Publicado 23/02/2015 16:01CET

Los municipios colaborarán para promover una edificación sostenible y de calidad en sus territorios

Libro construcción
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de la Región, a través de la Federación de Municipios, trabajarán en la elaboración del libro blanco de la construcción que fijará las líneas de un correcto funcionamiento y unas buenas prácticas en el sector.

Con este objetivo, el alcalde de Murcia y presidente de la FMRM, Miguel Ángel Cámara, ha firmado esta mañana el protocolo general que lo regula.

El acuerdo está rubricado, además, por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, los colegios oficiales de arquitectos, aparejadores e ingenieros de caminos e industriales, UPCT, UCAM, promotores, empresarios de la construcción, administradores de fincas y agentes de la propiedad inmobiliaria.

La participación de todos los agentes implicados en la construcción tiene como finalidad fijar un marco general que proponga medidas y códigos de buenas prácticas para conseguir una edificación de calidad, accesible, sostenible con el medio ambiente y urbano y la estabilidad que requiere el sector, según han indicado fuentes municipales.