Murcia acoge el Seminario Estatal de EAPN-ES sobre Integración de políticas contra la pobreza y la exclusión

Publicado 11/11/2018 9:29:48CET

MURCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los próximos 14 y 15 de noviembre, el Paraninfo de la Universidad de Murcia acogerá el Seminario Estatal 'Integración de Políticas contra la pobreza y la exclusión social', organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España) y EAPN de la Región de Murcia.

El evento anual versará este año sobre la horizontalidad de políticas para hacer frente a los problemas estructurales del modelo actual. La inauguración se celebrará el 14 de noviembre, a las 16.30 horas.

EAPN España considera importante realizar un seguimiento de las diversas legislaciones autonómicas en materia de políticas sociales para formular propuestas en relación con la necesaria modificación del marco constitucional, de tal forma que se incorporen los derechos sociales como derechos fundamentales.

Para abordar todas estas inquietudes se debatirá sobre los siguientes ejes: Pobreza, Desigualdad y Fiscalidad; Sostenibilidad y Desarrollo Sostenible y Gobernanza como instrumento para luchar contra la pobreza.

El Seminario contará con la participación de más de 300 personas, así como con un panel de expertos y expertas compuesto por Laura de Pablos Escobar, de la Universidad Complutense de Madrid; Albert Julià, de la Universidad de Barcelona; Rafa Granell, de la Universitat de Valencia; Olga Cantó, Universidad Alcalá de Henares; Xavier Casanovas, director de Cristianisme i Justícia; Cristina Monge, directora de conversaciones en ECODES; David Alba, de la Universidad Autónoma de Madrid; José Molina Molina, presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia y Carmen Montalba, de la Universidad de Valencia.

Tras el Seminario Estatal, EAPN España celebrará su Asamblea General Anual, que servirá para renovar los cargos directivos de la Red y elegir su nuevo Comité Ejecutivo y Comisión Permanente.

Contador