MURCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Región de Murcia contabilizó en agosto la creación de 110 nuevas sociedades mercantiles, para las que se suscribieron 6,7 millones de euros, frente a las cinco sociedades que se disolvieron, es decir un 82,8 por ciento menos respecto a agosto de 2014, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En términos de variación anual del número de sociedades mercantiles creadas, la Región de Murcia, con un -25,2 por ciento, registró el segundo mayor descenso por comunidades, por detrás de Castilla y León (29,6 por ciento), inferior a la media nacional, que se situó en 1,4 por ciento.
En cuanto a las sociedades mercantiles disueltas, lideró la tasa negativa más alta, con un 82,8 por ciento, frente al 5,5 por ciento del conjunto nacional.
De las sociedades mercantiles creadas, una fue anónima, con un capital suscrito de 60.000 euros, y las 109 restantes limitadas, con un capital suscrito de 6,6 millones de euros.
Según los datos del INE, un total de 65 sociedades mercantiles ampliaron capital en agosto, con un capital de 20,2 millones. De ellas, una era anónimas, 64 limitadas y 5 sociedades que se disolvieron.