Murcia dará la bienvenida a 2019 desde La Glorieta tras la recuperación del histórico reloj

Ballesta con su Corporación da detalles de fiesta de Nochevieja
EUROPA PRESS
Publicado 28/12/2018 15:02:27CET

El reloj de La Glorieta dará las campanadas de fin de año con un modelo similar al de la Puerta del Sol

MURCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Será la primera Nochevieja del siglo XXI en la que los murcianos podrán comerse las uvas desde La Glorieta, tras la recuperación del histórico reloj que este próximo lunes, a medianoche, anunciará el inicio del 2019 con un repique preparatorio de 10 segundos, los cuartos y, finalmente, las 12 campanadas. "Un modelo muy similar al de la Puerta del Sol".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a miembros del equipo de Gobierno, y los presentadores Kika Frutos y Luis Alcázar, han presentado esta fiesta a la que están invitados a participar todos los murcianos que lo deseen, ya sea desde la puerta del Ayuntamiento o desde sus hogares, a través de la retransmisión en directo que ofrecerá la televisión autonómica 7RM, a partir de las 23.45 horas.

Para todos los que se acerquen a La Glorieta habrá uvas gratuitas cedidas por las empresas murcianas El Ciruelo y Primafrío, y cotillón que aporta la empresa Tradición en Campanas y Relojes y el Grupo Promotora Eventos.

La sorpresa de la noche vendrá de la mano de Carlos Areces y Aníbal Gómez, que prometen hacernos bailar y reír a partes iguales con un innovador y divertido espectáculo. El dúo de artistas, conocidos por sus apariciones en 'La Hora Chanante' y 'Muchachada Nui' pincharán música en La Glorieta hasta las 00.30 horas, donde los asistentes recibirán un cotillón gratuito.

A partir de esa hora, la fiesta se trasladará a la Plaza de Santo Domingo, donde tendrá lugar, hasta las tres de la mañana, un espectáculo con dos grandes orquestas murcianas: 'La Vendetta Projet' y 'Mision G', que se unirán en un gran final. "También habrá un espectáculo de danza aérea", destacó el concejal Jesús Pacheco.

NOCHEVIEJA INFANTIL CON TERESA RABAL EN EL ÁRBOL

Pero durante la mañana del día 31, el gran Árbol de La Navidad acogerá, a las 12.00 horas, un espectáculo infantil con Teresa Rabal en el que se repartirán 12 golosinas a los más pequeños, para que celebren su propio fin de año.

UN RELOJ HISTÓRICO QUE DATA DE 1940

La campana del reloj del Ayuntamiento tiene su origen en 1940. Con un peso de 80 kilos, en 2006 dejaron de utilizarse los martillos que golpean la campana, tras la instalación de un carrillón musical digital.

A lo largo de este mes de diciembre, el relojero José Antonio Sánchez, de la empresa murciana Tradición en Relojes y Campanas ha recuperado los antiguos martillos, reponiendo los muelles y mejorando su sonoridad. Con la recuperación de las campanadas en La Glorieta, el reloj del Ayuntamiento volverá a marcar, a diario, los cuartos y la hora a las 12 del mediodía.

Contador