Murcia dice que el tema de las reservas "va bien para los vinos pero no cuando se habla de un bien de España"

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 13:40

MURCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno murciano, María Pedro Reverte, afirmó hoy que "el tema de las reservas hídricas va bien para los vinos, pero desde luego no puede ir bien una reserva cuando se habla de un bien que es de todos los españoles".

Así de contundente se expresó al término de la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. En este sentido, Reverte puso de manifiesto que la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos (hm3) "es una barbaridad" y, por tanto, el posicionamiento de su Ejecutivo es que "no se puede hablar de ello".

De este modo, apeló al Gobierno de la nación a que "tome las riendas de este asunto y no se siga hablando de luchas internas entre las distintas comunidades", ya que, subrayó, "es el responsable y el que tiene que proceder a su regulación".

Tras lo que recalcó que el Ejecutivo murciano con su presidente al frente, Ramón Luis Valcárcel, "ha estado siempre y estará para que no se adopte ninguna decisión que perjudique los intereses de los murcianos y regantes".

"La actuación de este Gobierno es contraria al establecimiento de cualquier reserva que perjudique el interés de nuestros ciudadanos", insistió la portavoz del Ejecutivo regional.

Por otro lado, también se refirió a la reunión que ayer mantuvo el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, con los regantes en el hotel Palace de Madrid; un hecho, dijo, que "no tiene nombre", porque, reprobó, celebra ese encuentro mientras "sus 'compas' están en frente y solicitan el mantenimiento de una reserva estratégica".

Es por ello por lo que consideró que "lo que hizo ayer Saura es un sainete más a lo que nos tiene acostumbrados para hacerse una foto y nada más", tras lo que se preguntó "por qué no se reúne en Moncloa y le pide a José Luis Rodríguez Zapatero que tome las riendas de este asunto".