Murcia lidera el aumento en el reciclaje de lámparas en 2010, según una asociación

Actualizado 07/04/2011 21:10:28 CET

MURCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia ha aumentado un 60 por ciento el volumen de residuos reciclados con respecto a 2009, por lo que es la comunidad autónoma que mayor incremento en el volumen de recogida registró durante el pasado año, según la Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp).

Así, en 2010 Murcia recicló más de 32 toneladas de residuos de lámparas, lo que sitúa a esta comunidad en el decimocuarto lugar del ranking nacional de comunidades por volumen de recogida.

Cataluña encabeza por tercer año consecutivo este ranking con 511 toneladas recogidas, seguido por la Comunidad de Madrid (279 toneladas) y la Comunidad Valenciana, con 237 toneladas.

Desde su fundación, Ambilamp "ha mantenido siempre un incremento continuado en sus cifras de recogida". Si bien la subida más relevante se producía entre los años 2006 y 2007 (219,19 por ciento), durante los últimos ejercicios también se ha registrado un aumento en el volumen de residuos reciclados.

Para el presente ejercicio, el SIG prevé consolidar esta tendencia ascendente, gracias, entre otros factores, a la ampliación a nivel nacional de su red de recogida de fluorescentes y bombillas de bajo consumo en los comercios que venden lámparas.