Actualizado 06/03/2022 10:26

Nacen los Premios 'Únicas' by Nueva Condomina, que valoran la trayectoria y el trabajo de mujeres murcianas relevantes

Premios 'Únicas'
Premios 'Únicas' - CEDIDA ORGANIZACIÓN

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Nueva Condomina pone en marcha los premios 'Únicas' que valoran la trayectoria y el trabajo de mujeres relevantes de la Región de Murcia. El galardón nace con seis candidaturas y premios especiales, éstos se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 10 de marzo en los cines Neocine de Nueva Condomina.

En este año 2022 Únicas premia las artes escénicas y las artes plásticas con el galardón 'Por tu arte'; también a las diseñadoras e influencers en la categoría 'Por tu estilo'. Estos galardones también premiarán las iniciativas solidarias en la categoría 'Por tu corazón'; el éxito en el deporte en la categoría 'Por tu esfuerzo'.

La categoría 'Por tu gracia' premia a actrices y cómicas y la categoría 'Por tu pasión', empresas solidarias y comprometidas con capitaneadas por mujeres. Hay categorías como 'Por tu valor' que premian profesionales que realizan un trabajo, arte o actividad sobresaliente fuera de nuestras fronteras o durante muchos años.

'Por tu talento' destacará a mujeres dotadas con un talento especial que las hacen sobresalir especialmente y 'Por tu ciencia', premia a mujeres vinculadas con la ciencia y la tecnología. Por último, se ha creado un galardón especial 'Por nosotras' que celebran la reunión de mujeres alrededor de la gastronomía.

Las nominadas en la categoría 'Por tu arte' son Virginia Martínez, directora de la ORSM, la artista plástica Carmen Cantabella y la bailarina Lucía Campillo; en 'Por tu estilo', la influencer y fotógrafa Miriam Alegría, las diseñadoras de Las Culpass y Mª Dolores Nicolás, de Cierva & Nicolás, y Carmen Ramil; y en 'Por tu pasión', Bemyvega, Esther Pina de Secret Sound y Menor Plastic.

En la categoría 'Por tu corazón' los nominados son El costurerico (Traperos de Emaús); Proyecto Seguras y Libres de Columbares y Secretariado Gitano por el programa Calí de Igualdad; en 'Por tu ciencia', Teresa Escámez (IMIB Arrixaca), Trinidad Herrero (UMU y Academia de Medicina) y Enma Barceló (Capgemini); y en 'Por tu Gracia', Pepa Aniorte, Esperanza Clares y Raquel Sastre.

Finalmente, en la categoría 'Por tu Valor' las nominadas son Charo Baeza, Esperanza Meseguer, Encarnación Fernández; en 'Por tu esfuerzo', la campeona de motociclismo Ana Carrasco, la triatleta Paula Sánchez y el equipo femenino del Roldán Fútbol Sala; en 'Por tu talento', el jurado ha decidido premiar de forma unánime a la cantante Ruth Lorenzo.

'Únicas' ha partido con muchas candidaturas por cada categoría y un jurado compuesto por 12 mujeres ha votado para dejar finalmente a tres candidatas por categoría. El jurado lo componen Cristina Carmona Botía, Cristina Jover, Mª Fuensanta Martínez Lozano, Mª José Cárceles, Elena González Arnal, Josefina Lozano, Carmen Muñoz, Concha Alcántara, Alexia Salas, Rosa Vigueras, María José Alarcón y Lola Gracia. El galardón está diseñado por la artista Miriam Martínez Abellán.