La Nao Victoria ya se encuentra en Cartagena y podrá ser visitada hasta el 4 de noviembre

Imagen de la Nao Victoria
NAO VICTORIA
Publicado 27/10/2018 9:29:36CET

MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Nao Victoria llegó al puerto de Cartagena el pasado día 24 de octubre tras su travesía desde Málaga, y atracó en la Escala Real, donde se encuentra con sus cubiertas abiertas al público hasta el día 4 de noviembre.

Durante todos estos días y en horario ininterrumpido, de 10.00 20.00 horas, podrá subirse a bordo de este legendario navío, protagonista de la mayor aventura marítima de la historia: La Primera Vuelta al Mundo capitaneada por Magallanes y Elcano (1519- 1522). Una expedición de 3 años y 14 días, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kms.), y que por primera vez en la historia rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos.

Esta Nao Victoria, es una fiel réplica histórica de 26 m. de eslora y 7 m. de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, admirar sus formas, detalles, conocer su historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace casi cinco siglos circunnavegaron el globo. En su bodega podrán además experimentar las vivencias de los hombres y mujeres que hoy día forman su tripulación.

Un navío con una asombrosa historia propia, que cuenta en su proa con miles de millas náuticas navegadas por el todo mundo, difundiendo su extraordinaria hazaña y la labor de los marinos españoles en las grandes expediciones marítimas.

Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países, siendo el primer barco de estas características en completar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado varias giras por puertos de EE.UU. y Europa recibiendo miles de visitas.

Visita Cartagena como parte de la gran gira por puertos de España que se encuentra realizando este año para difundir el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que comienza el año 2019.