Publicado 03/05/2015 17:59CET

Nebot: "La riqueza patrimonial de la Región debe ser motor económico y turístico"

César Nebot y Ruben Juan Serna
UPYD

MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

César Nebot, candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad, junto al también candidato a la alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, han visitado el yacimiento arqueológico de La Bastida, situado en Totana.

Ambos candidatos de UPyD destacan el enorme patrimonio arqueológico, cultural y artístico de la Región, "que debe convertirse en uno de los elementos diferenciadores con respecto a otras comunidades", remarca Nebot.

De este modo, añade que "frente a provincias limítrofes como Alicante o Almería, la Región destaca por su riqueza patrimonial que debe ser motor económico y turístico", según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.

Por su parte, Serna, licenciado en Historia del Arte y guía oficial de Turismo de la CARM, destaca el patrimonio no sólo de la capital, sino también de otras ciudades como Cartagena, Lorca o Caravaca.

Para Nebot, "el turismo debe ser uno de los pilares sobre los que se debe sostener y desarrollar la economía de la Región de Murcia, por lo que se debe recuperar, promocionar y poner en valor el patrimonio artístico".

Para leer más