Publicado 10/07/2015 05:33CET

Noche de alto voltaje este viernes en Jazz San Javier con Martin Barre y Larry Graham

Martin Barre
FESTIVAL JAZZ SAN JAVIER

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rock, el soul y el funk visitan este viernes Jazz San Javier en una noche de doble concierto que empezará cantante y bajista de Graham Central Station, Larry Graham, que fue uno de los integrantes del grupo legendario Sly & The Family Stone. El segundo concierto de la noche lo protagoniza Martin Barre, miembro del mítico grupo de rock Jethro Tull.

Martin Barre, que ha compartido escenario con Jimi Hendrix, Fleetwood Mac y Pink Floyd, ha ido labrando una carrera en solitario en la que ha grabado seis magníficos discos. Su concierto en Jazz San Javier será una buena ocasión para volver a oír los clásicos del catálogo de canciones de Jethro Tull, que llevan años sin sonar en directo.

El ganador de un Grammy en 1988 por su actuación en el álbum 'Crest of a Knave', tocará en Jazz San Javier acompañado por Dan Crisp (cantante, guitarras y buzuki), Alan Thomson (bajo) y George Lyndsay(batería).

Por su parte, Larry Graham, una leyenda viva del soul, reconocido como el creador de la técnica del slap en el bajo eléctrico que aportó un nuevo sonido al soul y el funk, completará una noche de alto voltaje con su banda Graham Central Station, fundada por él mismo a principio de los 70 tras su exitoso paso por la mítica banda Sly & The Family Stone con la que grabó éxitos como 'Dance to the Music', en la que fue la época más fructífera de la banda.

Considerado como uno de los bajistas más influyentes de la historia reciente de la música, Larry Graham fue un músico precoz. Con 13 años grabó su primer disco y a los 15 años tocaba varios instrumentos.

También ha labrado una carrera en solitario con varios discos en los que destacan sus baladas soul, sin dejar de colaborar con grandes como Aretha Franklin con la que grabó el dueto 'If You Need My Love Tonight', o con Prince, con el que ha colaborado en numerosas ocasiones y ha compartido escenario en diferentes países.

La Graham Central Station está formada, además, por Ashling Cole (cantante), Wilton Rabb (guitarra), David Council (teclados), Jimmy McKinney(teclados) y Brian Braziel (batería)

El doble concierto tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en el Auditorio Parque Almansa de San Javier a 20 euros la entrada.