El nuevo Ejecutivo regional
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 12:46

MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos consejeros del Gobierno regional han jurado o prometido este domingo su cargo en la toma de posesión de un ejecutivo compuesto por nueve murcianos que tienen el encargo expreso del presidente, Pedro Antonio Sánchez, "de no alejarse de los problemas reales de los hogares".

Así, los nuevos consejeros, a excepción de la de Presidencia, Maria Dolores Pagán, que ha utilizado la forma de la promesa, han jurado su cargo con el objetivo claro de "dar un nuevo impulso" a la Región de Murcia "sin perder ni un sólo minuto", como ha subrayado el presidente regional.

Y es que, Sánchez ha realizado una intervención tras la toma de posesión de los nuevos miembros del ejecutivo murciano en donde ha subrayado el "compromiso, la ilusión y los retos a superar" que tienen por delante su nuevo equipo.

"Nueve murcianos que tienen el encargo de no alejarse de los problemas reales de los hogares, preocupándose de los que peor lo pasan", ha destacado, todo ello con "más cercanía, más sensibilidad y mucha escucha".

La intención del nuevo presidente es que haya "despechos abiertos y no ventanillas, para estar más cerca de los colectivos sociales y más abiertos a propuestas y críticas constructivas".

Así, ha insistido en que aspira "a un gobierno de codecisión social y de participación activa de los ciudadanos, por lo que tendremos que cambiar muchas cosas".

Los nuevos consejeros, en palabras del presidente, "tienen el encargo de conseguir un gobierno dialogante", por lo que ha adelantado que ninguna de las propuestas se aprobarán sin ser antes "aprobadas, debatidas y enriquecidas por todos".

"Se trata de una nueva forma de hacer política por convicción, por lo que el Gobierno estará muy bien coordinado con la asamblea. Por eso le pediré a los grupos políticos que seamos constructivos", añade Sánchez.

Otro de los pilares de este nuevo Gobierno será hacer frente a las promesas plasmadas en un Programa Electoral "que nos ha hecho tener la confianza mayoritaria de los ciudadanos. Así, en los próximos cuatro años asumimos la gran responsabilidad de poner en marcha esas promesas", unas promesas que buscan conseguir "más libertad, más democracia y mayor calidad de vida para los murcianos", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: