El número de víctimas mortales en las carreteras de la Región disminuyó un 22,8 por ciento durante 2006

Actualizado: sábado, 17 marzo 2007 13:55

MURCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de víctimas mortales registradas en las carreteras de la red viaria autonómica descendió en un 22,86 por ciento durante el pasado año, frente a los datos correspondientes al ejercicio anterior, según el informe realizado por el servicio de Seguridad Vial de la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes.

El director general de Carreteras, Fernando Mateo, señaló que frente a las 70 víctimas mortales que se produjeron en 2005, el pasado año fueron 52 las personas que perdieron la vida en las carreteras murcianas. "Aunque el descenso puede ser achacado a varios factores, es importante señalar que las obras de seguridad vial que se vienen realizando desde la Dirección General de Carreteras han contribuido muy significativamente a este descenso", señaló Mateo.

Asimismo, indicó que "no hay que olvidar que los trabajos que se realizan están dirigidos a la eliminación de puntos negros, evitando los cruces peligrosos mediante la construcción de glorietas que facilitan el acceso de los vehículos y mejorar la seguridad, o rectificando trazados que suponían riesgo para los conductores, entre otros".

Mateo explicó además que, según la estadística del servicio de Seguridad Vial, el número de accidentes con víctimas mortales disminuyó en 2006 un 18,75 por ciento, produciéndose un total de 52 siniestros. Asimismo, se registró un descenso del 4,55 por ciento en el número de heridos graves, registrándose 305 víctimas.

El director general de Carreteras recordó que, según la información recibida en la Consejería desde la Asociación Española de las Carreteras sobre el estado de las vías que forman la red viaria autonómica, casi el 80 por ciento de las carreteras murcianas presenta un buen estado.