Las obras en el paseo fluvial 'Murcia Río' encaran su recta final

Publicado 25/06/2019 13:02:15CET
El Alcalde José Ballesta Visita Las Obras Del Paseo Fluvial 'Murcia Río', Entre La Pasarela Manterola Y La Alameda Del Malecón, Que Abrirá  Alos Murcianos Durante La Primera Quincena De Julio, Acompañado De Los Concejales Rebeca Pérez, Jesús Pacheco Y Fel
El Alcalde José Ballesta Visita Las Obras Del Paseo Fluvial 'Murcia Río', Entre La Pasarela Manterola Y La Alameda Del Malecón, Que Abrirá Alos Murcianos Durante La Primera Quincena De Julio, Acompañado De Los Concejales Rebeca Pérez, Jesús Pacheco Y FelAYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras en el paseo fluvial 'Murcia Río' encaran su recta final y, a lo largo de la primera quincena del mes de julio, esta nueva conexión entre la pasarela Manterola y la Alameda del Malecón, que se extiende a lo largo de 22.000 metros cuadrados (m2), se abrirá a todos los murcianos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha visitado este martes las obras, que avanzan a buen ritmo, y ha señalado que "se trata de una de las actuaciones más emblemáticas del proyecto de transformación 'Murcia Río', el parque fluvial y de ocio más grande del municipio".

El Ayuntamiento ya ha finalizado la construcción de la nueva mota del río y zona correspondiente a la nueva terraza sobre el Segura con estructura volada se ha completado y a pavimentado en su totalidad. Todo el entorno dispone de barandillas, mobiliario urbano y nuevo alumbrado.

En la zona junto a la piscina municipal Murcia Parque, se ha creado un jardín con palmeras que armoniza la entrada a esta instalación municipal. La estructura de acceso al auditorio, pavimentado y vallado metálico de la zona de la piscina está completado.

Actualmente, se están desarrollando los trabajos en la zona ajardinada junto al Malecón, donde ya se han ejecutado las infraestructuras de la red de saneamiento y alumbrado público.

Según ha detallado el alcalde, se han realizado los caminos peatonales y aceras y se ha pavimentado un 80 por ciento de las aceras. También están acabadas las plantaciones en su totalidad.