Ochenta voluntarios de Cruz Roja participan en el dispositivo del Bando

Actualizado 04/04/2015 10:59:11 CET
Emergencias Atiende A 154 Personas En El Bando De La Huerta
Foto: EUROPA PRESS

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja participará este martes en el dispositivo sanitario coordinado por la Gerencia de Urgencias y Emergencias '061' para poder actuar, con total eficacia, ante cualquier situación de emergencia que se pueda producir durante la celebración del tradicional Bando de la Huerta en Murcia.

   En concreto, Cruz Roja aportará 80 voluntarios entre socorristas, conductores de ambulancia, enfermeros y médicos, que contarán con ocho vehículos de transporte sanitario de Soporte Vital Básico, dos de Soporte Vital Avanzado, cuatro vehículos para transporte de material sanitario y personal de la Institución y otros dos vehículos destinados a la intervención rápida en emergencias.

   El dispositivo estará operativo, desde las 8.00 horas, con dos vehículos de transporte sanitario, el resto de los vehículos se incorporarán a las 10.00 horas y una hora más tarde estará ya a pleno rendimiento, hasta el final del desfile. Los voluntarios de Cruz Roja permanecerán activos hasta, aproximadamente, las 22.00 horas.

   Y es que, en esta ocasión, tal y como viene siendo habitual, los voluntarios de Cruz Roja también instalarán un dos hospitales de campaña, con 16 camas, y dos P13 para atender las necesidades de aquellas personas que sufran algún tipo de percance durante este día festivo, con objeto de no colapsar las dependencias hospitalarias de la ciudad de Murcia.

   Los hospitales se encontrarán en la plaza Condestable, gracias a la colaboración de El Corte Inglés que ha cedido la zona del muelle de carga para poder ubicarlo. Un segundo hospital de campaña de Cruz Roja el cruce de la calle Doctor Tapia Sanz con Rector Loustau, según han informado fuentes de la organización sanitaria en un comunicado.

   Durante toda la jornada, y muy especialmente durante el recorrido del desfile, dos ambulancias estarán situadas en el Palacio Almudí-entrada al Jardín del Malecón, así como también habrá ambulancias ubicadas en la Plaza González Conde, Hotel Reina Victoria o la Plaza Circular.

   El resto de vehículos de transporte sanitario continuarán dando soporte a los hospitales de campaña, así como a las UME del '061'. Un total de 16 socorristas se situarán a lo largo del desfile para proceder a una intervención inmediata, en caso de ser necesario.

   Finalmente, una ambulancia de SVB estará operativa desde las 22.00 horas de la noche del 6 al 7 de abril, y otras dos en la noche del 7 al 8 de abril, con el fin de cubrir cualquier eventualidad que se pueda originar también en esas franjas horarias.

Para leer más