Publicado 18/04/2022 20:01

La ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta congrega en Murcia a unas 1.500 personas

Alguna de las personas que han participado en la ofrenda floral
Alguna de las personas que han participado en la ofrenda floral - SICB

Los asistentes han depositado unos 12.000 ramos de flores rojas y blancas

MURCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta ha congregado este lunes a "unas 1.500 personas" como ha señalado a Europa Press fuentes de la Federación de Peñas Huertanas, uno de los organizadores de este evento junto a la Real Hermandad de Caballeros y Damas de la Virgen de la Fuensanta.

La comitiva que ha participado en la ofrenda ha partido desde la Plaza de Camachos y en ella han intervenido "diez miembros de 40 peñas huertanas", más asociaciones, hermandades, Cofradías, organizaciones de todo tipo o empresas que, previamente, se han inscrito para llevar a cabo este acto.

Además, han sido muchos los ciudadanos que se han acercado hasta la Plaza de Cardenal Belluga para entregar uno de los "12.000 ramos flores rojas y blancas" que ha servido para 'vestir' el manto de la patrona del municipio de Murcia tal y como han apuntado desde la Federación de Peñas Huertanas.

Estos ramos han podido ser adquiridos en cualquiera de las floristerías de la ciudad de Murcia que han querido colaborar con esta tradición que ha vuelto tras dos años sin poder llevarse a cabo por motivos sanitarios.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista