Una optimización de los servicios puede suponer un ahorro de hasta el 35% a las comunidades de vecinos

Alejandro Bernabé, gerente de ‘1000Comunidades’
CEDIDA
Publicado 27/10/2018 10:29:34CET

MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La optimización de los servicios que anualmente se pagan en una comunidad de vecinos puede suponer un ahorro de hasta el 35% en el gasto comunitario. Esta es la conclusión a la que ha llegado '1000 Comunidades' tras realizar un sondeo entre las diferentes empresas y profesionales que desempeñan el mantenimiento anual en las comunidades de vecinos de la Región de Murcia.

De este modo, dependiendo del volumen de gasto de cada comunidad, el portal de optimización, transparencia y conciliación vecinal '1000 Comunidades' (http://1000comunidades.com) ha constatado que podría lograrse un ahorro de entre un 20 y un 35 por ciento manteniendo los mismos servicios y con la misma calidad.

Alejandro Bernabé, gerente de '1000Comunidades' explica que el secreto "es que llegamos a convenios de colaboración con empresas del sector para que se sumen a la actividad de optimización y precio justo, con el único requisito de la excelencia profesional".

En un momento de especial sensibilización en materia de transparencia, 1000 Comunidades busca aportar esa confianza en las comunidades de vecinos. "En una primera fase ofrecemos un estudio de optimización de todos los servicios y contratos, un servicio que realizamos sin coste ni compromiso alguno a todas las comunidades", subraya Bernabé.

Además, para la generación de ese estudio solo se necesita la llamada de uno de los propietarios de dicha comunidad. El resultado de ese estudio arroja un informe de mejoras, carencias y necesidades de cada comunidad, junto a un balance de ahorro financiero anual.