La orden que desarrolla el concierto social estará lista en los próximos días

Publicado 11/08/2015 16:12:09CET
Violante Tomás
PP

MURCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha anunciado este martes que en próximos días estará lista la nueva orden que desarrollará el régimen jurídico aplicable a los conciertos sociales.

Así lo ha manifestado durante su visita a la residencia para personas mayores 'San Pedro' que gestiona 'Edad Dorada-'Mensajeros de la Paz-Murcia' y atiende a 100 mayores dependientes, junto con la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez.

En su visita, Tomás ha explicado que "este centro es un ejemplo de que la colaboración público-privada permite obtener resultados excelentes tanto en gestión como en calidad asistencial", y ha precisado que "las personas mayores son nuestro mayor tesoro por su experiencia, su conocimiento y todo lo que han aportado a la sociedad y ahora nos toca devolverles, con los mejores servicios, una parte de lo que nos han dado".

Con el Decreto-Ley que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 6 de agosto, el Gobierno regional pretende dar prioridad a las entidades privadas sin ánimo de lucro en la concertación de servicios públicos de carácter social.

Al respecto, la nueva orden, que desarrollará el régimen jurídico aplicable a los conciertos sociales, recogerá los criterios para la asignación del concierto para cada tipo de centro o servicio establecidos en su normativa de desarrollo.

Según la consejera, en el caso del concierto de plazas en recursos para personas mayores y personas con discapacidad, se atenderá necesariamente a los criterios de atención personalizada e integral, arraigo de la persona en el entorno de atención social, libre elección de la persona y continuidad en la atención y la calidad.

Tomás ha destacado "la gran labor que desarrolla 'Mensajeros de la Paz' en la atención a los mayores dependientes de la Región" y se ha referido a los "excelentes resultados" que tienen las distintas fórmulas que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades desarrolla para mejorar, impulsar y favorecer la correcta atención y los cuidados necesarios a las personas mayores dependientes, en especial los acuerdos de colaboración público-privado para la puesta en marcha de nuevos centros de atención a personas mayores dependientes como residencias o centros de día, entre otras actuaciones, con oferta de plazas públicas y gestión privada.

La consejera ha dicho que "las ONG's son colaboradoras necesarias del Gobierno regional, ya que al servicio con alto grado excelencia que prestan añaden el factor afectivo que tan importante es para los colectivos que atienden".