Organizan un aperitivo solidario a favor de Cruz Roja el próximo 3 de enero en Murcia

Presentación del aperitivo solidario
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2018 15:06:56CET

Se celebra en 'El Palco del Parlamento' y la recaudación se destinará íntegramente a las actividades de esta institución

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca murciana de patatas fritas Pijo y la taberna murciana Parlamento Andaluz, que cumple 25 años, proponen para el próximo jueves 3 de enero un aperitivo solidario, a partir de las 12.00 horas, a favor de Cruz Roja Española.

"Qué mejor manera de convocar la solidaridad de los murcianos que celebrar un aperitivo donde comer, divertirse y escuchar buena música, y cuya recaudación se destine íntegramente a las actividades que esta institución realiza en nuestro entorno", explica el partner de Pijo, Andrés Aráez, que señala que Cervezas Alhambra también colabora en esta propuesta.

La cita será en la terraza del restaurante 'El Palco del Parlamento', ubicado en la murciana plaza Romea, donde los asistentes podrán degustar una bolsa de patatas Pijo y caña de cerveza por 1,50 euros, y una caña por 1 euro.

"Contaremos además con la colaboración de los artistas murcianos David Andreu y 'Atrezo', con su primer disco 'La cuenta atrás' ya en el mercado, que ofrecerán sus actuaciones en acústico para hacer más especial y atractivo este aperitivo", ha detallado Aráez.

"Es una oportunidad magnífica para aportar nuestro granito de arena a una causa humanitaria como la que desarrolla a diario Cruz Roja", ha indicado, por su parte, José María Rubiales, gerente del Parlamento Andaluz, que señala que con esta colaboración Parlamento Andaluz comenzará en 2019 los actos de celebración de su 25º aniversario.

Desde Cruz Roja, la coordinadora de Cruz Roja Española en Murcia, Matilde Muñoz, ha explicado que esta ayuda irá dirigida a "solventar las necesidades de la infancia de las familias a las que atienden", con el objetivo de conseguir mil juguetes, ya que cuentan con mil menores en el municipio de Murcia y 3.300 a nivel regional "cuyas familias no tienen recursos para que puedan disponer de un juguete estas Navidades".

Asimismo, solicitan ayuda para que estos niños puedan asistir al comedor, tengan material escolar o ropa deportiva, "necesidades que tienen a lo largo del año y sus familias no les pueden facilitar", por lo que solicitan la colaboración de los murcianos para cubrir estas necesidades.

El evento ha sido presentado este miércoles con la presencia del propio Aráez; del gerente del Parlamento Andaluz, José María Rubiales; de la coordinadora de Cruz Roja Española en Murcia, Matilde Muñoz; y del cantante y compositor murciano David Andreu, que presentará su villancico 'La leche bendita', homenaje gastronómico a la Región de Murcia.