El oriolano José Luis Zerón recita este lunes en El Sur dentro de los Lunes Literarios

Publicado 06/10/2019 16:59:59CET
El poeta oriolano José Luis Zerón
El poeta oriolano José Luis Zerón - CEDIDA - Archivo

MURCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El poeta oriolano José Luis Zerón recita este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el Café El Sur de Murcia dentro del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios'.

Zerón, que nació en Orihuela el 28 de octubre de 1965, fue cofundador y codirector de la revista Empireuma. Desarrolla una actividad cultural diversa.

Su producción poética editada consta de dos plaquetas, 'Anúteba', conjunto de poemas suyos y de Ada Soriano (Ediciones Empireuma, 1987), y 'Alimentando lluvias' (Pliegos de Poesía del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, 1997); y los poemarios 'Solumbre' (Ediciones Empireuma, Orihuela 1993), 'Frondas' (Ayuntamiento de Piedrabuena y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Ciudad Real, 1999), 'El vuelo en la jaula' (Cátedra Arzobispo Loazes, Universidad de Alicante, 2004), 'Ante el umbral', (Instituto alicantino de cultura Juan Gil-Albert, Alicante 2009), 'Las llamas de los suburbios' (Fundación cultural Miguel Hernández, Orihuela 2010), 'Sin lugar seguro' (Germanía, Alzira, 2013), 'De exilio y moradas' (Polibea, Madrid, 2016), 'Perplejidades y certezas' (Ars poética, Oviedo, 2017) y 'Espacio transitorio' (Huerga & Fierro, Madrid, 2018).

Asimismo, ha sido incluido en varias antologías y ha colaborado con ensayos, artículos, cuentos y poemas en numerosas revistas nacionales e internacionales.

Por otro lado, su libro 'El vuelo en la jaula' (Universidad de Alicante, Cátedra Arzobispo Loazes) fue seleccionado para el Premio Nacional de la crítica del año 2004 por los miembros de la Asociación Española de Críticos Literarios y los componentes del jurado.

En mayo de 2006 viajó a Rumanía invitado por el Ministerio de Cultura español y el instituto Cervantes de Bucarest, donde participó, como director de la revista Empireuma, en un encuentro de revistas literarias españolas y rumanas en el Centro Cultural de Bucarest y en la Universidad Esteban el Grande de Suceava.

Para leer más