Orquesta de Jóvenes de la Región celebra este miércoles la Navidad en el Auditorio regional con 'El Mesías' de Haendel

Los miembros de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 25/12/2018 15:55:32CET

MURCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, celebra la Navidad en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia interpretando el célebre 'Mesías' de Haendel. El concierto tendrá lugar el miércoles, 26 de diciembre, a las 19.30 horas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La joven orquesta ha comenzado este mes de diciembre su temporada 2018/19 poniendo sobre los atriles, en su primer encuentro de trabajo, las partituras de la famosa obra del compositor barroco alemán Georg Friedrich Haendel; una pieza que ha cobrado a lo largo de la historia una gran dimensión musical, cultural y social.

'El Mesías', que fue escrita para orquesta, solistas (soprano, contratenor, tenor y barítono) y coro, es una obra especialmente ligada a la Navidad, y fue el propio Haendel quien comenzó esta tradición dirigiéndola cada año hasta su muerte.

Como adelanto al gran concierto del Auditorio regional, la OJRM interpretó 'El Mesías' el pasado 9 de diciembre en la excolegiata de San Patricio de Lorca, logrando un gran éxito de público. Curiosamente, habían pasado 26 años desde la última vez que se pudo escuchar esta obra en directo en la ciudad, y también fue en aquella ocasión la OJRM la orquesta que lo interpretó.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha declarado que "con el concierto de este miércoles, tenemos una nueva oportunidad para disfrutar de esta obra cumbre de la historia de la música en el Auditorio regional; un concierto extraordinario en el que nuestros jóvenes intérpretes demostrarán el nivel de esta formación que retomó hace un año su actividad para dar la oportunidad a los nuevos talentos de completar su formación de la mejor manera, que no es otra que ante el público y formando parte de un maravilloso proyecto como es la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia".

Este concierto, ha añadido López-Briones, "pondrá de nuevo de manifiesto el gran talento musical que hay en la Región de Murcia, ya que el coro participativo estará integrado por cantantes murcianos y también dos de los solistas son de la Región, además de contar como directores de orquesta y de coro con Virginia Martínez, también directora titular de la Sinfónica de la Región, y con Jorge Losana".

Los solistas que subirán al escenario del Víctor Villegas junto a la Orquesta de Jóvenes de la Región serán la soprano Aurora Peña, el tenor Francisco Díaz y los murcianos Pedro Pérez y Simón Millán, contratenor y barítono, respectivamente; además de los integrantes del 'Coro Haendel'.

El concierto tendrá lugar a las 19.30 horas, y las localidades están a la venta, por el precio único de cinco euros, en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio), la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en Internet, a través de www.auditoriomurcia.org.

CONCIERTO GRATUITO PARA DESPEDIR EL AÑO

Tras este concierto, la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia seguirá trabajando con sus secciones de viento madera, viento metal y percusión para ofrecer un nuevo concierto el domingo, 30 de diciembre (a las 20.30 horas), también en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia para despedir con música el 2018.

Bajo la batuta de Edmundo Vidal, los jóvenes músicos abrirán el concierto con el Adagio para Orquesta de Instrumentos de Viento de Joaquín Rodrigo, e interpretarán también obras de Stravinsky, Beethoven y Tomasi. En esta ocasión, la entrada será libre hasta completar aforo y las invitaciones se pueden retirar en la taquilla del Auditorio ('968-341060').

Contador