La 7 participa en la producción de 'Litus', la nueva película del director Dani de la Orden

Una secuencia de 'Litus'
7RM
Publicado 05/10/2018 12:52:53CET

La televisión autonómica participa con Neón Producciones en una comedia dramática, que cuenta con la actriz murciana Marta Nieto

MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

7 Televisión Región de Murcia participa como coproductora en 'Litus', la nueva película de Dani de la Orden, director de 'El mejor verano de mi vida'. Se trata de una comedia en cuyo elenco encontramos a la actriz murciana Marta Nieto e intérpretes de la talla de Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Álex García, Adrián Lastra y Miquel Fernández.

Marta Nieto fue la voz de la Gala de La 7 en El Batel (Cartagena) y es conocida por sus papeles de televisión en 'Hermanos y detectives', 'Mar de plástico', 'Cuentáme', 'Los hombres de Paco', entre otras. También ha participado en películas españolas como 'Combustión', ' 8 citas' y 'El camino de los ingleses'.

En su compromiso con la financiación del cine europeo, La 7 apuesta por este proyecto cinematográfico de Neón Producciones, con el tándem Dani de la Orden (director) - Eduardo Campoy (productor), basado en una obra teatral de Marta Buchaca, según informaron fuentes de la televisión autonómica en un comunicado.

Entre la comedia, el drama y el thriller, 'Litus' cuenta el reecuentro de un grupo de amigos tras el suicidio de uno de ellos. Lo que debería ser una reunión para hablar del amigo muerto se convertirá en una velada donde los asistentes descubrirán sus secretos más íntimos y todas las tensiones escondidas durante años, saldrán a la luz. "La cinta habla de esas amistades rotas, con resquicios, trozos partidos, pero que se vuelven a juntar aunque las grietas siempre estarán visibles", explica Dani de la Orden.

El tema original de la película y la banda sonora correrán a cargo del reputado Iván Ferreiro (creador del mítico grupo Los Piratas) y será el propio Miquel Fernández quien interprete la canción principal.

Contador