El Partido Popular propone utilizar el espacio del Molino del Amor para realizar actividades culturales - PP DE MURCIA
MURCIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular ha presentado una propuesta para que el espacio 'Molino del Amor' esté abierto a la ciudadanía para poder realizar actividades culturales, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
Los concejales del PP, Antonio Navarro y Jesús Pacheco, han visitado este entorno en La Albatalía, el cual se encuentra "cerrado y sin ninguna actividad desde hace meses por la dejadez y el abandono de los socialistas" han denunciado los ediles populares.
El proyecto nació con el propósito de ser el primer Centro de Agrobiodiversidad de Murcia Río. Además, se habían planificado actividades conjuntas con el Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura y con el Museo de la Ciencia y el Agua.
En este sentido, Antonio Navarro ha explicado que "tras la restauración del inmueble Molino del Amor, joya patrimonial que culmina el eje Murcia Río-Malecón, la coalición de izquierdas del ayuntamiento no se ha molestado en abrir las puertas de este centro y mostrárselo a todos los murcianos".
Desde el Partido Popular reclaman la rehabilitación de este entorno, que se integra dentro del gran eje peatonal de Murcia Río, con más de 50.000 m2, y el Paseo del Malecón, declarado Bien de Interés Cultural.
Además, los populares han comentado que este proyecto también abarca la puesta en marcha de huertos urbanos, donde los murcianos pueden desarrollar esta tradición y realizar visitas didácticas de colegios o colectivos de cualquier tipo, una iniciativa que los socialistas no han sido capaces de llevar a cabo.
Antonio Navarro ha añadido que "la recuperación del patrimonio supone una reivindicación de las raíces murcianas: la huerta, el legado histórico, cultural y ecológico forman parte de su identidad".
Desde las filas 'populares' han incidido que "el PP siempre ha trabajado para poner en valor y conservar toda la riqueza que tiene nuestro municipio: riqueza ambiental, cultural, patrimonial y tradicional".
Del mismo que han denunciado que "con su política de parálisis, dejadez e inacción, PSOE y Ciudadanos están provocando que los murcianos no puedan usar espacios que han sido recuperados gracias a los proyectos impulsados por el equipo de Ballesta".
Por su parte, Jesús Pachecho ha indicado que "con proyectos de este tipo, Murcia mantiene vivas las tradiciones y la cultura, y las acerca a todos los vecinos. Además, estas joyas de patrimonio murciano son un reclamo para turistas y visitantes, que generan riqueza y empleo en nuestro municipio".
"Es una pena que este espacio no esté a disposición de todos los murcianos. Los socialistas son incapaces de abrir el Molino del Amor pese a que las obras finalizaron hace meses", ha comentado Antonio Navarro.