Pedreño: "El traslado del aeropuerto a Corvera, puede ser el primer experimento de privatización aeroportuaria del PP"

Actualizado 29/12/2017 18:51:53 CET

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha advertido que el traslado de San Javier a Corvera "es una privatización encubierta de un aeropuerto, hasta ahora público y dentro de la red estatal aeroportuaria, por lo que la Región dejará de tener una aeropuerto público que pasará a ser gestionado como negocio privado".

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha recordado que el Gobierno Regional "ha apostado por la vía del concurso para adjudicar el aeropuerto de Corvera, una concesionaria que ha resultado ser finamente AENA; así ha preguntado retóricamente si ¿esto significa que el aeropuerto de Corvera estará dentro de la Red Estatal de AENA y regulado por los Presupuestos Generales del Estado? No".

Y esto es así, según ha argumentado Pedreño, porque "la concesión se la ha llevado una filial de AENA que gestionará el aeropuerto como un negocio privado", por lo que "el resultado es el que todos conocemos", ha afirmado Andrés Pedreño, ya que "AENA se ha adjudicado el concurso ante la incomparecencia de otros postores -que asomaron únicamente al albur del interés depredatorio-, pero lo ha hecho bajo la fórmula de aeropuerto privado y a fin de asegurar un ordenado desmantelamiento de su negocio en San Javier, a fin de poder derivarlo a otros destinos y sin tener la obligación de incluir Corvera en la red pública estatal".

En estas condiciones, ha afirmado el diputado regional de Podemos, "el cierre del Aeropuerto de San Javier plantea un serio riesgo de que en la Región de Murcia terminemos sin disponer de un aeropuerto público".

Además, ha añadido, de que esto "no ofrece suficientes garantías para el mantenimiento de los derechos de los trabajadores, por lo que este caso puede terminar siendo el primer experimento de privatización aeroportuaria del PP".

Finalmente, ha concluido en que "los murcianos volveremos a ser conejillos de indias de un nuevo experimento en política de infraestructuras. AENA se sacude el servicio público en la Región de Murcia y lo pone en bandeja para vender el nuevo negocio a un tercero en el medio plazo".