MURCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos del Partido Popular a la presidencia del al Comunidad Autónoma y a la alcaldía de los 45 municipios de la Región han firmado hoy un manifiesto en el que, según Pedro Antonio Sánchez, "ponemos negro sobre blanco nuestro compromiso con todos los murcianos por el empleo, el buen gobierno, la transparencia y la participación ciudadana".
"Es un pacto con todos los murcianos de los 45 municipios, que adquiere un protagonismo especial hoy, 1 de Mayo, 'Día del Trabajo', en reconocimiento del esfuerzo que han realizado durante estos años y que supone un compromiso firme para que la recuperación llegue a todos, y favorecer la creación de nuevas oportunidades de empleo estable y de calidad", ha asegurado el candidato 'popular' a la presidencia de la Comunidad.
Además, Pedro Antonio ha anunciado la creación de un Consejo de Alcaldes, "un órgano de compromiso y voluntad política, sin ningún coste, que se reunirá de forma permanente con el presidente de la Comunidad y contribuirá a la cohesión política y territorial". De esta forma, los alcaldes de la Región tendrán "más voz y decisión", ya que "son los que mejor conocen los intereses de los ciudadanos".
Los diez puntos del 'Compromiso con la Región de Murcia" son empleo, transparencia y rendición de cuentas; participación ciudadana; incorporar procesos de participación ciudadana para las principales políticas e iniciativas de nuestros Gobiernos e impulsar la participación de los ciudadanos en la elaboración de los presupuestos de las corporaciones locales y de la Comunidad Autónoma.
Además de aprovechar las posibilidades que nos ofrece la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana aprobada por el Partido Popular para promover la regulación y celebración de consultas populares y de iniciativas ciudadanas y buscar el consenso y la colaboración con todos los sectores sociales y económicos para que nuestro sistema productivo genere empleo estable y de calidad y nuestras administraciones públicas sean eficientes y abiertas a la ciudadanía.
Por último, promover un Consejo de Alcaldes, liderado por el Presidente de la Comunidad Autónoma, que tenga como principal misión impulsar políticas de empleo, transparencia y participación; y que contribuya a la cohesión política y territorial de la Región de Murcia.