Pequeños arqueólogos excavarán en el Barrio del Foro en la Semana de la Ciencia

Pequeños arqueólogos excavarán en el Barrio del Foro en la Semana de la Ciencia
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Publicado 24/10/2018 11:53:33CET

CARTAGENA (MURCIA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Pequeños arqueólogos' en el Barrio del Foro Romano es el taller infantil que ofrece Cartagena Puerto de Culturas dentro de la Semana de la Ciencia y la Tecnología ('SeCyT' 18). La actividad es gratuita, previa inscripción, y se realizará el sábado 27 de octubre.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia, que se celebra del 26 al 28 de octubre, ha programado más de 400 actividades bajo el lema 'Imagínalo con ciencia', según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta semana va dirigida a los más jóvenes y busca incentivar su curiosidad a través de distintas experiencias, como es el caso del taller ofrecido por Cartagena Puerto de Culturas. Con 'Pequeños arqueólogos' se pretende despertar el interés y el aprecio por el patrimonio, la arqueología y la historia entre los niños.

La actividad infantil se realizará el sábado, 27 de octubre, a partir de las 17.00 horas. En el taller los pequeños tendrán la oportunidad de explorar, excavar y restaurar fragmentos de pinturas que quedan por descubrir en el Barrio del Foro Romano con sus propias manos. Se convertirán en arqueólogos por unas horas.

Esta actividad gratuita tendrá una duración de 1 hora 30 minutos y está dirigida a niños de entre 6 y 12 años a los que se pedirá una participación activa.

Para más información y reservas se puede llamar al teléfono de Cartagena Puerto de Culturas '968-500093'.