La plataforma de formación 'on line' Formacarm alcanza los 125.000 alumnos inscritos

Publicado 27/01/2019 11:29:32CET

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de formación 'on line' Formacarm (www.formacarm.es) ha alcanzado los 125.000 alumnos inscritos para acceder a alguno de los 135 cursos que se ofertan de manera gratuita y que desarrolla la Fundación Integra. Solo en 2018 se inscribieron cerca de 20.000 personas, un 19 por ciento que el año anterior.

Los cursos de Formacarm suman 2.500 horas de formación en temáticas como ofimática e Internet, idiomas, diseño y programación, la aplicación de las nuevas tecnologías en la empresa y habilidades sociales y empresariales.

Además, en 2018 se ha ampliado la oferta formativa con 25 nuevos cursos, entre los que destacan 'Windows 10', 'Lengua de Signos', 'Francés nivel 3', 'Prezi', 'LinkedIn', 'HTML5', 'Creación de tiendas on line con PrestaShop' y 'Manipulación de productos fitosanitarios'.

También a lo largo del año pasado se puso en marcha una serie de cursos destinados a los padres con los que contribuir a la educación de sus hijos, enmarcados en la iniciativa 'Escuela para familias' de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

En los próximos meses continuará aumentando la oferta formativa con la incorporación del idioma 'Italiano', nuevos niveles de 'Lengua de signos', formación sobre 'Protección de datos' e 'Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres' y 'Edición de imágenes con GIMP'.

Para participar en estos cursos solo es necesario que el usuario tenga un ordenador o una tablet con acceso a Internet y rellenar el formulario de inscripción en la página web. Una vez que tiene autorizado el acceso, el alumno puede completar las unidades de aprendizaje y realizar las evaluaciones a su ritmo. Todos los cursos cuentan con su correspondiente certificado acreditativo.

85 POR CIENTO DE ALUMNOS SATISFECHOS

El 85 por ciento de los alumnos de Formacarm se mostraron muy satisfechos con la formación recibida, según una encuesta voluntaria que rellenaron los usuarios a finales de 2018. Además, el 80 por ciento consideraron muy útiles los conocimientos adquiridos para aplicarlos en su puesto de trabajo o para la búsqueda de empleo.

Con esta encuesta, la Fundación Integra pretende conocer la opinión de los usuarios en cuestiones como el manejo de la plataforma de 'eFormación', la atención recibida en la resolución de dudas, la valoración general de los cursos y su utilidad.

Formacarm es una iniciativa que desarrolla la Consejería de Hacienda, cofinanciada con los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).