Plazas abastos Verónicas, El Carmen y Espinardo abrirán por las tardes

Actualizado 06/03/2015 9:21:50 CET
Plaza de abastos. Navidad. Mercado Compras. IPC. Consumo
EUROPA PRESS

MURCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

A partir de este viernes, los vecinos del centro de la ciudad, en concreto del entorno de Verónicas, del barrio de El Carmen y de la pedanía de Espinardo podrán realizar sus compras a las plazas de Abastos también en horario de tardes.

Esta iniciativa, encuadrada en el conjunto de medidas puestas en marcha para lograr la dinamización y la mejora de la competitividad de estos mercados municipales, ha surgido de la colaboración de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa con las Asociaciones de Comerciantes de las respectivas Plazas de Abastos, y trata de lograr el incremento de la oferta comercial a los ciudadanos y la adaptación de estos mercados a los nuevos hábitos de consumo.

Esta novedad en las plazas está siendo valorada también por el resto de asociaciones de Comerciantes de plazas de abastos en el municipio.

En el caso de Verónicas, la apertura será los viernes por las tardes, en horario ininterrumpido hasta las 20.00 horas, ampliándose así el conjunto de medidas dirigidas a la mejora de la oferta comercial que se inició con la posibilidad de venta on-line en la web 'esdemurcia.es' y el reparto a domicilio que ya existe en este mercado municipal.

En la plaza de abastos del barrio de El Carmen, los placeros abrirán los martes y los viernes, también en horario ininterrumpido hasta las 20.00 horas; y en Espinardo se abrirá los miércoles, en las mismas condiciones que las anteriores plazas.

Los días que las tres plazas de abastos tengan sus puertas abiertas en horario de tarde, el servicio de limpieza se realizará a partir de las 20.00 horas.