Elvira Medina y John David Babyack, candidatos 1 y 2 de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde al Ayuntamiento de Murcia - PODEMOS MURCIA
MURCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de la coalición conformada por Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde a la Alcaldía de Murcia, Elvira Medina, ha calificado de "parche insuficiente" el crédito extraordinario de 8,2 millones de euros aprobado por el Pleno de la capital en su sesión de este jueves para financiar 23 proyectos.
Acompañada por su número 2, John David Babyack, Medina ha señalado que es este montante "no llega ni al 20% del coste del parque metropolitano de Barriomar, ni a la mitad del coste del puente del Raal y que apenas da para empezar con las mejoras en los colegios del plan sombra", según han informado fuentes de Podemos en un comunicado.
"Un verano más, nuestros niños y niñas van a pasar mucho calor por la desidia del gobierno municipal", ha sentenciado.
No obstante, a su juicio, lo más "indignante" es "lo que se queda fuera" de la financiación: "Ni un duro para el parque metropolitano de Joven Futura, ni un duro para el pabellón deportivo de Ronda Sur, ni un duro para las nuevas escuelas infantiles de Sangonera y El Raal, ni un duro tampoco para acondicionar La Fica, para los aparcamientos disuasorios que seguimos esperando o para poner en marcha el centro de atención temprana".
Por su parte, Babyack ha analizado la última legislatura municipal. A este respecto, ha afirmado que "las grandes promesas que tanto uno como otro hicieron a los murcianos y murcianas no se han cumplido", en referencia a la etapa del PP con José Ballesta al frente, y los dos últimos años y medio con José Antonio Serrano en la Glorieta.
"No se ha construido ninguno de los dos grandes parques urbanos, ni el de Barriomar ni el de Joven Futura. El tranvía no ha avanzado ni un metro hacia los barrios del sur. Se ha abandonado completamente las pedanías a su suerte. No se ha abierto ninguna escuela infantil nueva ni ese centro de atención temprana que Serrano prometió. Y los vecinos de Ronda Sur siguen esperando su pabellón deportivo", ha precisado el número 2 de la coalición.
Ante ello, Medina se ha comprometido a impulsar "consultas ciudadanas para que los vecinos y vecinas de Murcia puedan valorar la gestión de sus gobernantes y el grado de cumplimiento de sus programas". La primera será a mitad de mandato, en mayo de 2025, y la segunda, casi al final, en febrero de 2027.
"Vamos a devolverle la voz a los murcianos y murcianas y vamos a hacer lo posible para que tengan herramientas para que los políticos cumplan con sus promesas", ha concluido.