MURCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos en la Región y portavoz del Grupo Parlamentario, Óscar Urralburu, ha lamentado que el Gobierno central en funciones va a suponer "un retroceso importante de las oportunidades de reactivación de la agenda" en la Comunidad de Murcia que, además, "depende tanto de Madrid en materias tan importantes como financiación autonómica, agua o infraestructuras".
Urralburu ha reconocido que el gobierno en funciones es "una mala noticia" porque "llevamos ya un año con una prórroga de Gobierno de Mariano Rajoy, que es probablemente el peor gobierno de los últimos 20 años en España". Y es que se trata de un Ejecutivo que "ha aplicado y profundizado en los recortes de los derechos sociales y que no ha dado un paso atrás en ningún momento".
En este sentido, ha criticado que la permanencia del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy cuatro meses más "va a suponer más dolor social y más alejamiento de la posibilidad de recuperación de las condiciones de vida de la mayoría social".
Por ejemplo, ha recordado que en el pacto de investidura de PP y Ciudadanos "ni se nombra a la Región de Murcia", lo que constituye un problema, porque "no habla de infraestructuras vitales como el AVE, el Corredor Mediterráneo, la Variante de Camarillas o la terminación de la autovía del Altiplano".
"Son problemas importantísimos que van a quedar atascados y que no van a tener resolución hasta el mes de enero", según Urralburu, quien cree que Rajoy "no puede dar la espalda a la necesidad estructural de agua que tiene el campo murciano".
Y es que, "si no va a haber solución a este problema hasta que no haya un nuevo Gobierno", la preocupación de los murcianos "tiene que ser máxima".