Policía Nacional detiene a dos jóvenes por robar una cadena de oro a un hombre en la plaza Circular de Murcia

Archivo - Sucesos.- Detenido un hombre en Murcia por agredir con un cuchillo al dependiente de un local de alimentación
Archivo - Sucesos.- Detenido un hombre en Murcia por agredir con un cuchillo al dependiente de un local de alimentación - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Europa Press Murcia
Publicado: lunes, 2 junio 2025 10:00

MURCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 22 y 28 años y nacionalidad argelina, y buscan a un tercero por un presunto delito de robo con violencia a un hombre, a quien rodearon y le hicieron caer al suelo con el fin de arrancarle la cadena de oro que portaba en el cuello, en la plaza Circular de Murcia.

Los hechos tuvieron lugar a altas horas de la madrugada, cuando se recibió una llamada en la sala del CIMACC 091 que advertía que un hombre acababa de ser víctima de un robo, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

La Policía Nacional encontró a la víctima del robo, que manifestó que cuando se encontraba en la Plaza Circular de Murcia fue rodeado por otros tres varones que le impidieron el paso y comenzaron a hacerle preguntas incoherentes para, en un momento dado, uno de ellos empujarle, haciéndole perder el equilibrio y caer al suelo, instante que aprovecharon para arrancarle la cadena de oro que llevaba al cuello y huir del lugar.

Con la descripción de los presuntos autores, los agentes pudieron localizar en los alrededores a dos de los involucrados en el robo. Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, emprendió nuevamente la huida y ofreció gran resistencia una vez interceptado por los agentes.

La investigación continúa abierta para tratar de localizar al tercer involucrado y proceder a su detención. Los otros dos responsables, una vez detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial donde se estableció el ingreso en prisión provisional de uno de ellos como máximo responsable de los hechos.

Los responsables habrían sido detenidos al menos en 30 ocasiones anteriores por la comisión de hechos similares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado