Publicado 29/08/2022 13:25

La Policía Nacional detiene a dos personas por agredir a dos médicas en un centro de salud de Yecla (Murcia)

YECLA (MURCIA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 34 y 35 años, respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de atentado a funcionario público, amenazas graves y lesiones contra profesionales de la salud en un centro de salud de Yecla (Murcia), según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La primera agresión tuvo lugar el pasado 22 de agosto, cuando una mujer "muy alterada y nerviosa" acudió al centro de salud y exigió ser atendida por la doctora, quien tenía que dirigirse a una urgencia domiciliaria.

Ante ello, la paciente reaccionó "de manera muy violenta y agresiva", insultando y amenazando de manera reiterada, así como golpeando el mobiliario del centro. La mujer incluso agredió físicamente a la doctora que la atendió, provocándole lesiones en un brazo.

La segunda de las agresiones fue el día 19, cuando se personó en el centro de salud un varón exigiendo a la doctora que le recetara un tratamiento específico. El paciente terminó abandonando el centro sin conseguir su propósito, pero volvió una hora después con una actitud "aún más violenta y agresiva" hacia el personal sanitario, golpeando el mobiliario, insultando y amenazando a la doctora con volver con una pistola y matar a todo el personal del centro médico.

A los tres días, el mismo individuo volvió al centro médico "con un claro aumento de agresividad" para conseguir sus imposiciones y repitiendo las amenazas de muerte hacia el personal.

Las doctoras denunciaron los hechos y la Policía Nacional de Yecla procedió a la detención de los presuntos autores, quienes fueron puestos en libertad por parte del Juzgado de Guardia de Yecla.

INTERLOCUTOR POLICIAL TERRITORIAL SANITARIO

La Policía Nacional ha recordado que existe la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, cuyo labor es mantener contactos periódicos con organizaciones representativas del ámbito sanitario para atender las dificultades que observen en cada sector, prestando asesoramiento para prevenir agresiones e indicar medidas de autoprotección al personal sanitario.

Más información