Policía Nacional detiene a un individuo tras atracar, disfrazado de Superman, dos tiendas en Murcia

Detenido tras atracar dos tiendas de alimentación disfrazado de Superman
POLICÍA NACIONAL
Publicado 20/07/2018 11:05:37CET

MURCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 30 años, tras atracar presuntamente, disfrazado de Superman y con un arma de fuego, dos tiendas de alimentación en las pedanías murcianas de la Ñora y Javalí Nuevo.

A finales del pasado mes de junio, en el mismo día se produjeron dos robos en dos establecimientos regentados por personas de nacionalidad china.

Uno de ellos situado en la pedanía de Javalí Nuevo y otro en La Ñora. Ambos cometidos por un individuo, quien disfrazado de Superman, con una cazadora negra, un casco de bicicleta gris, unas gafas de sol y un arma de fuego y escopeta de cañones paralelos, intimidó a los dueños para hacerse con la recaudación del día.

Investigadores de la Policía Nacional iniciaron diferentes pesquisas como declaraciones de afectados y testigos, así como recuperación de imágenes de cámaras de seguridad. Todas estas labores permitieron identificar al autor de ambos robos.

En uno de los robos, un menor de edad presente en el lugar llegó a preguntar al ladrón si el arma que ostentaba era auténtica. Por su parte, el criminal procedió a cerrar el arma y encañonándole le dijo que si quería comprobarlo, por lo que el menor asustado huyó del lugar.

Tras su localización se procedió a su detención y el registro de su domicilio situado en la localidad de Javalí Nuevo. Se intervinieron diferentes elementos que vinculan al arrestado con los hechos investigados: el disfraz de Superman, ropa y casco que vestía durante los atracos y se incautó, no sólo la escopeta presuntamente utilizada para llevar a cabo ambos robos, sino también otras cinco armas a nombre del padre del detenido por el riesgo que comportaba.

Tras su pase a disposición judicial, el arrestado ingresó en prisión preventiva. La investigación e intervención ha sido desarrollada por la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, a través de los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial.