Portavoz gana el oro de los Premios Letra por el trabajo 'Verano Volkswagen'

Imagen de la campaña 'Verano Volkswagen'
PORTAVOZ
Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 17:18

Destaca la creatividad de la acción premiada con la Letra de Oro que ha jugado con el propio logotipo de la marca de vehículos alemana

MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Portavoz ha ganado el oro de los Premios Letra por el trabajo 'Verano Volkswagen'. De esta forma, los Premios Internacionales de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno han reconocido su trabajo en la categoría 'Al mejor elemento en volumen' con la Letra de Oro. Se da la circunstancia de que Portavoz es la única agencia murciana que ha obtenido un reconocimiento en este prestigioso certamen.

Además, han otorgado una Selección Letra por el trabajo Inacua 'IN', en la categoría 'A la mejor rotulación en interiorismo estable'. Dentro de esta propuesta, es reseñable la creatividad en la aplicación del diseño de los diferentes espacios, en el marco de la imagen global del centro deportivo, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

La campaña ganadora con el Letra de Oro, denominada Verano Volkswagen, se paseó por las playas del mediterráneo español anunciando unas ofertas tan buenas que había que aprovecharlas antes de que se derritiesen. Para ello, la agencia Portavoz realizó una propuesta creativa que jugó con el propio logotipo de Volkswagen.

Para ello, creó un auténtico polo de Volkswagen, anunciado sobre un vehículo del modelo Polo de la firma alemana, que despertó la curiosidad de los veraneantes.

En relación a la Selección en la categoría 'A la mejor rotulación en interiorismo estable', el concepto "in" fue el leitmotiv de la rotulación del Centro Deportivo Inacua Murcia. De este modo: hall, directorios, salas de entrenamiento, vestuarios y hasta las propias escaleras contenían mensajes motivacionales.

La entrega de premios se hará el 1 de diciembre en el marco del Forum Letra, que se celebrará en Barcelona. Los Premios LETRA se convocan anualmente desde el año 2000 para reconocer los mejores trabajos de comunicación visual y gráfica de entorno y se han convertido en el principal referente de calidad del sector de la comunicación visual en España.

Entre las compañías que han optado a los diferentes galardones destacan Movistar, Mahou, Correos, Adidas, La Caixa, ICEX, Vodafone ONE, Samsung, Valencia CF, LG, Ciudad Deportiva del Real Madrid, Tiendas Nike y Open de Madrid.

Con este son ya siete los premios obtenidos por Portavoz en 2015, coincidiendo con su vigésimo aniversario. Entre ellos destacan el Festival Iberoamericano de la Publicidad Independiente (FePI) y el Smile Festival, ambos por la web del Pollo Rockero; el galardón al mejor spot web, también del Smile Festival por ¿Y tú cómo te las comes?, para Golden; los Premios Web de La Verdad en la categoría mejor Campaña Publicitaria por ¿Obsesionado con Japón?, para Moshi Moshi; el Publifestival al Mejor Proyecto o Acción Social contra la Pobreza, diseñado para Cáritas, o el premio EventoPlus por la presentación de los nuevos Clase C y GLA, para Dimovil.

Leer más acerca de: