PP asegura que la deuda regional "está salvando a muchas empresas de la Región", cuya situación era insostenible

Domingo Segado
PP
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 7:42

CARTAGENA (MURCIA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado, ha asegurado tras la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, que la deuda regional "está salvando a muchas empresas y familias de la Región que sufrían una situación insostenible".

El 'popular' se ha centrado en los beneficios que han reportado para estas personas el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica puestos en marcha por el gobierno.

Según él, la deuda comenzó a generarse durante el gobierno del PSOE, en los años 2008 y 2009. "El verdadero responsable de la deuda es la nefasta gestión del Ejecutivo del PSOE", ha afirmado.

En este sentido, ha calificado de "injusto y arbitrario" el Sistema de Financiación Autonómica, aprobado por el Gobierno de Zapatero en el año 2009, "con el aplauso de los socialistas murcianos".

Por otro lado, ha incidido en que el PSOE se negó a actualizar el incremento de la población y que eso fue lo que les impidió llegar al 102 por ciento de la media de las comunidades autonómas "y hoy dispondríamos de más de 200 millones de euros anuales más de lo que tenemos".

Por último, Segado ha explicado que "el PP está gestionando mecanismos de compensación para ajustar el desequilibrio existente y proporcionar la liquidez necesaria en las arcas de la Comunidad, con el fin de garantizar el pago a los proveedores, las nóminas de empleados públicos y la prestación de los servicios sociales durante el tiempo que haya que seguir realizando esfuerzos para alcanzar los límites de déficit establecido".

Leer más acerca de: