Actualizado 01/12/2015 16:19 CET

PP: "La combinación ganadora es Rajoy en La Moncloa y Pedro Antonio Sánchez en la presidencia de Murcia"

Teodoro García en Estrella de Levante
PP

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Murcia, Teodoro García, ha señalado que "la combinación ganadora para la Región es Mariano Rajoy en La Moncloa y Pedro Antonio Sánchez en la presidencia de la Comunidad Autónoma".

García considera que "cuando el Partido Popular gobierna a nivel nacional le van mejor las cosas" y ha señalado como ejemplo, la firma del convenio este lunes en Madrid entre el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Cartagena que permitirá reiniciar con una inversión de 36 millones de euros las obras de la variante ferroviaria de Camarillas.

Teodoro García ha calificado de "hito para la Región de Murcia" el acuerdo y ha destacado que la mejora de la situación económica gracias a las medidas adoptadas por el Partido Popular han hecho posible que "una obra como Camarillas que estaba parada desde el año 2010, el PP la ponga en marcha" y ha añadido también como referencia, las obras del Ave "paradas desde 2006 y que las ha puesto en marcha el PP y se ha aportado el dinero para que llegue soterrado".

El candidato popular a la Cámara baja ha hecho estas declaraciones con motivo de una visita a las instalaciones de la empresa Estrella de Levante en la que ha estado acompañado del vicesecretario de Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Alejandro Zamora, "los políticos de Murcia y los diputados tenemos que parecernos a empresas como Estrella de Levante, que han sabido hacer un nombre asociado al rigor, a productos de calidad, gente trabajadora, exportadores que llevan sus productos por toda la Región y fuera de ella".

Estrella de Levante emplea a 450 personas entre empleos directos e indirectos y es la primera empresa que en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación se acogió al sistema de Formación Profesional Dual. En la actualidad más de 60 jóvenes hacen prácticas en la empresa.

En este sentido, Teodoro García ha afirmado que los datos asociados al empleo demuestran que las políticas del Partido Popular están dando sus frutos, "cada vez se crea más empleo y más indefinido", un empleo indefinido que en la Región de Murcia ha crecido un 14% en el último años.

"Ahora se debate la velocidad de la recuperación cuando hacer cuatro años se debatía la profundidad de la crisis", ha señalado el candidato al Congreso quien considera que la Región de Murcia tiene que apostar por empresas como Estrella de Levante, "empresas como estas demuestran que se ha hecho un trabajo importante conjuntamente con las medidas y propuestas del Gobierno. Y ha destacado el papel de los empresarios que arriesgan y las iniciativas legislativas aprobadas para que puedan tener una segunda oportunidad.

Para leer más