PP defiende la gestión "honrada" de López Miras en pandemia: "Se piensan los 'pocilgueros' que todo es una pocilga"

Publicado: viernes, 12 abril 2024 14:35

ABANILLA (MURCIA(, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP, Francisco Bernabé, ha defendido la gestión "honrada" del presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, durante la pandemia y ha criticado que Sumar haya pedido su comparecencia en la denominada comisión de mascarillas en el Congreso de los Diputados.

"Lamentablemente, piensan los 'pocilgueros' que todo es una pocilga, pero afortunadamente esto no es así", según Bernabé, quien ha puesto en valor que "en la vida política hay mucha gente honrada y decente como el presidente" del Gobierno regional, Fernando López Miras, "que trabaja con denuedo y, desde luego, con el máximo afán posible por hacer mejor la vida de sus ciudadanos".

Bernabé ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la petición de Sumar, que ha solicitado la comparecencia de López Miras, entre otros, en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre contratos de compra de material sanitario durante la pandemia.

A juicio del senador 'popular', "no se puede comparar" a López Miras "con un caso de corrupción institucional del Partido Socialista, el famoso caso 'Koldo', en el que están implicados la mano derecha de Sánchez, José Luis Ábalos, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, los ministros Fernando Grande-Marlaska, Ángel Víctor Torres y Salvador Illa".

Además, ha criticado que en esta supuesta trama del caso 'Koldo' "se han defraudado cientos de millones de euros, aprovechándose de que la gente se estaba muriendo para pagar a diez veces su precio de mercado a las mascarillas que hacían falta para evitar esas muertes".

Para Bernabé, esto no se puede comparar con López Miras, que fue "el primer presidente en tomar en España medidas contra la pandemia; el presidente que consiguió que la Región de Murcia fuera la comunidad autónoma con menos muertes por la pandemia; y el presidente que es un ejemplo permanente de limpieza, de ética, de dignidad y de honradez en el devenir de la vida pública".