El diputado regional del PP Juan Antonio Mata - PPRM
CARTAGENA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)
El diputado regional del PP, Juan Antonio Mata, ha asegurado este lunes que la Ley de Medio Ambiente impulsada por el Gobierno autonómico "contribuirá a consolidar a la Región de Murcia como espacio de libertad y prosperidad", informaron fuentes del Grupo Parlamentario Popular en un comunicado.
Mata ha hechos estas declaraciones tras la reunión de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea, donde se han debatido las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Simplificación Administrativa en materia de Medio Ambiente y se ha aprobado el dictamen que se elevará al Pleno de la Cámara.
El parlamentario ha señalado que "en el PP tenemos claro que proteger al máximo el ecosistema es perfectamente compatible con reducir la burocracia, simplificar trámites administrativos y, con todo ello, facilitar el crecimiento económico y la creación de empleo", y que esas son "las grandes líneas maestras" del Proyecto de Ley de Medio Ambiente que saldrá de la Asamblea.
También ha apuntado que "desde el Grupo Parlamentario Popular hemos presentado enmiendas que mejoran la protección del medio ambiente, y también para que el Observatorio del Mar Menor cuente con el mejor director", y se ha congratulado del "amplio respaldo que han obtenido por parte de los demás grupos políticos".
Asimismo, Mata ha recalcado que "con esta Ley, se reforma el IMIDA, al que se le dotará de competencias en materia de sostenibilidad, biodiversidad, cambio climático y medio ambiente", lo que incluye, ha añadido, "el Observatorio del Mar Menor, que coordina los trabajos de control, seguimiento, evaluación y difusión de indicadores de la Estrategia de Gestión Integrada del Mar Menor y su entorno, y que gracias a esta Ley contará con la profesionalidad, la solvencia y todos los medios y recursos técnicos que aportará el IMIDA".
También ha señalado que el Proyecto de Ley "plantea mecanismos de seguridad jurídica para las órdenes de veda cinegética y pesca fluvial y las autorizaciones de cambio de uso y modificación de cubierta vegetal".
Al hilo, ha hecho mención al "ajuste de las vías pecuarias a la realidad de los trazados que se han ido configurando con el desarrollo urbano a lo largo del tiempo, lo que resuelve el problema que se ha generado para muchas familias en nuestra región", algo que ha calificado como "de capital importancia".