El PP se felicita de que Sánchez "sólo acierte" cuando le hace caso, ahora en la contratación de trabajadores para Navan

Publicado: viernes, 10 marzo 2023 21:17

CARTAGENA (MURCIA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El anuncio del presidente del Gobierno de la contratación de 1.500 trabajadores para sus tres centros de la empresa pública Navantia ha provocado la reacción del PP, que el pasado mes de febrero registró una pregunta en el Congreso de los Diputados precisamente para saber si el Ejecutivo tenía conocimiento de la falta de personal de la empresa en Cartagena y cuál iba a ser la respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores de la compañía en la ciudad.

Según los datos que los populares expusieron en su pregunta, Navantia tiene en la actualidad un serio problema estructural de plantilla.

Harían falta 1.250 personas, según sus cálculos, el número que el astillero de Cartagena tenía en 2018, para hacer frente a los proyectos que están en marcha, algunos retrasados en el programa de submarinos S80.

La plantilla actual la conforman poco más de 970 empleados y "esta falta de personal se ha suplido por carga de trabajo excesiva de todos los empleados, sin realizar prolongaciones de jornada, ni trabajos en sábados, domingos o festivos".

Ante esta situación, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha felicitado porque el presidente del Gobierno "acierte cuando hace caso al PP" y "después de requerirle que pusiera los medios imprescindibles para que los trabajadores de Navantia pudieran realizar su trabajo y asegurar los plazos de entrega para mantener la actividad económica y el prestigio de la factoría".

En su opinión, "la alta capacidad tecnológica que se está demostrando con la construcción del S-80 no puede quedar empañada porque no se dote a la plantilla de los trabajadores necesarios".

Desde el pasado mes de enero, los trabajadores decidieron no realizar prolongaciones de jornada ni trabajar los fines de semana y festivos como medida de presión para que se ampliase la plantilla y se les abonaran los retrasos acumulados desde el año pasado.

Arroyo pide a Sánchez que destine a Cartagena los empleos que la compañía necesita para seguir garantizando "el buen trabajo de Navantia" y el "crecimiento en empleo y desarrollo tecnológico gracias nuestra industria naval".