MURCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha afirmado que el PP se encuentra "con confianza en ganar pero no confiado" de cara a las elecciones generales de este domingo, en las que ha instado a los murcianos a votar con "responsabilidad" para lograr "el cambio histórico que España necesita".
Así lo ha hecho saber Cámara en una rueda de prensa ofrecida junto a la cabeza de lista del PP al Congreso por Murcia, Pilar Barreiro, para hacer balance de una campaña electoral que finaliza este viernes y que, durante 15 días, ha llevado al partido a la celebración de 700 actos públicos en "todos los rincones de la Región".
Al ser preguntado por un posible exceso de confianza, Cámara ha reconocido que las elecciones "se ganan con votos" y que para ello "está movilizado todo el partido". Así, ha precisado que el PP va a estar trabajando porque "no hay nada ganado hasta las 20.00 horas del domingo", coincidiendo con el cierre de las urnas.
Cámara ha calificado la campaña electoral como "abierta, cercana y centrada en el empleo, con propuestas y alternativas para generar confianza, aportando soluciones a los problemas que preocupan a los ciudadanos y a la grave situación económica a la que se enfrenta España como consecuencia de la nefasta política del PSOE".
Así, ha recordado que, durante todo el tiempo que ha durado la precampaña y la campaña, el Partido Popular ha realizado un total de 1.300 actos en los 45 municipios de la Región, en los que ha mantenido encuentros y reuniones "con la gran mayoría de los sectores de la sociedad, a los que hemos explicado las propuestas de nuestro programa electoral y también hemos atendido sus demandas".
A juicio de Cámara, el PP ha demostrado que "está preparado para sacar a España de la crisis, como ya lo hizo en 1996, porque somos garantía de futuro". Por eso, ha animado a los murcianos a votar el próximo domingo "porque es muy importante para la Región de Murcia y para España que el Partido Popular gane las elecciones y pueda formar un gobierno estable para salir de la crisis".
El secretario general del PP ha destacado asimismo la amplia movilización de los afiliados y simpatizantes del PP, ya que unos 7.000 interventores y apoderados de esta formación política participarán el próximo domingo en la jornada electoral en los diversos colegios".
Asimismo, Cámara ha reconocido que le gustaría que el próximo domingo acudiese a votar "el mayor porcentaje de votantes de la historia de la democracia", ya que el Gobierno resultante "debe tener el apoyo de la sociedad para sacarnos de la crisis en la que nos ha metido el PSOE".
"CAMPAÑA INTENSA Y CON PROPUESTAS"
Por su parte, la cabeza de lista del PP por Murcia, Pilar Barreiro ha indicado que "hoy termina una campaña intensa. Ni las perspectivas ni las encuestas que se han publicado nos han hecho olvidar nuestra responsabilidad de explicar nuestra propuesta de gobierno a todos los ciudadanos en todas las ciudades y pueblos de la Región de Murcia cada uno de los días de esta campaña electoral".
"Creemos que un partido que aspira a gobernar España tiene la obligación de contar a todos que quiere hacer y como quiere hacerlo y esa obligación es mucho mayor cuando el país atraviesa una situación tan dura como la que estamos viviendo y a eso hemos dedicado estos quince días", ha agregado la candidata.
Por eso, ha dicho que el PP ha explicado las medidas del PP "para ayudar a las empresas a crear empleo, hemos explicado nuestras ideas para tener una educación de calidad, para recuperar la fuerza en Europa".
Barreiro ha destacado que "el PP sí ha hablado de agua y lo ha hecho por boca de nuestro presidente, Mariano Rajoy, que aquí en Murcia se ha comprometido a lograr el consenso necesario para lograr el pacto nacional que permita llevar el agua a donde hace falta".
La candidata del PP ha resaltado que ha sido una campaña "de proximidad". De hecho, "hemos contado nuestras ideas a nuestra gente y esa ha sido la gran diferencia de nuestra campaña con la de los demás, en especial con la del Partido Socialista, que prometió una campaña transparente y, al menos, en lo que se refiere a propuestas a sido tan transparente que no se ha visto".
Asimismo, Barreiro ha resaltado "la enorme ayuda que hemos tenido los candidatos desde la organización del partido, empezando por nuestro presidente, Ramón Luis Valcárcel, que ha vuelto a ser el mejor portador del mensaje del Partido Popular.
Barreiro ha hecho hincapié en que durante la campaña "hemos sentido el respaldo de toda la organización y también hemos sentido su voluntad de cambio". Y "en este cambio cabe todo el mundo", ha añadido.
Por último, la candidata ha resaltado que "España necesita un cambio histórico y todos tenemos la responsabilidad y la oportunidad de participar en él. Cuantos más votos logre el Partido Popular, más estabilidad, más seguridad, más progreso y más riqueza para nuestro país".