El PP de Murcia tilda de "incapaces" a PSOE y Ciudadanos por no alcanzar un acuerdo para los presupuestos municipales

Martínez-Oliva (PP) alude a que el Gobierno local no quiere presentar las cuentas porque debe hacer recortes "un año antes de las elecciones"

El concejal del PP, Eduardo Martínez-Oliva, junto a las ediles Pérez y Bernabé
El concejal del PP, Eduardo Martínez-Oliva, junto a las ediles Pérez y Bernabé - PP DE MURCIA
Europa Press Murcia
Publicado: miércoles, 15 junio 2022 12:53

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular ha acusado a PSOE y a Ciudadanos de ser "incapaces" para alcanzar un acuerdo en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia para 2022.

El concejal del PP, Eduardo Martínez-Oliva, ha atribuido esa falta de consenso en el Gobierno local a la necesidad del equipo de Gobierno de "hacer recortes", debido a que la Intervención municipal ha determinado que deben afrontar un plan de saneamiento de las cuentas por "el remanente de tesorería negativo", y que los 'populares' han cifrado en unos 29 millones de euros.

Para Martínez-Oliva, PSOE y Ciudadanos prefieren "seguir igual" con la tramitación de las cuentas para evitar esos recortes "a los que les obliga el plan de saneamiento", ya que "hay unas elecciones en un año", en referencia a los comicios municipales en mayo de 2022.

Según ha comentado el 'popular', la presentación de este plan de saneamiento es "condición 'sine qua non' para que la Intervención informe los presupuestos de este año", y ha aludido a que esta cuestión "se conocía hace tres meses y medio". En ese tiempo, "lo único que han hecho en este tiempo es llorar y lamentarse en lugar de crear ilusión y expectativas para los murcianos", ha dicho Martínez-Oliva.

El Grupo Municipal Popular ha criticado que los presupuestos de 2021 "estaban inflados en más de 20 millones de euros", una situación que, según Martínez-Oliva, ha sido la causa que "ha generado que ahora se exija un plan de saneamiento" para aprobar las cuentas municipales de 2022.

En este sentido, la Intervención General ha señalado al Gobierno local en su último informe la necesidad de "elaborar y aprobar" un plan de ajuste con medidas de reducción del gasto para corregir el desfase existente por, en palabras del concejal del PP, "culpa de esa nefasta gestión de los socialistas".

Al respecto, el edil ha señalado que "la gestión económica de los socialistas durante el último año es caótica. Deben asumir su responsabilidad y dejar de hacer oposición a la oposición. El Ayuntamiento requiere más rigor y seriedad".

"El caos económico que está generando el alcalde Serrano vuelve a poner en evidencia que PSOE no sabe gestionar y que está condenando a Murcia al retroceso", ha denunciado el concejal popular Eduardo Martínez-Oliva, quien ha pedido al equipo de Gobierno que "si se sienten incapaces de aprobar un presupuesto, que se vayan".

Y es que, desde el PP de Murcia, ha asegurado que "dejaron 120 millones de euros de remanente de tesorería en las cuentas municipales con las que se han ido haciendo las inversiones, mientras que el Gobierno local no ha ofrecido nada".

Finalmente, Martínez-Oliva ha vaticinado que, con estos condicionantes, los presupuesto municipales para el año 2022 podrán entrar al Pleno del Ayuntamiento de Murcia en septiembre "en el mejor de los casos".


Artículos Relacionados

Contenido patrocinado