MURCIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP murciano, Miguel Ángel Cámara, aseguró hoy que el partido abrirá una investigación interna sobre el grupo municipal Popular y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier, para disipar las sospechas de corrupción urbanística que hay sobre la localidad marmemorense.
Precisamente, en abril de este año el PP murciano pidió al propio alcalde de San Javier, José Hernández, un informe jurídico que avalase la legalidad de su actuación, tras haber constituido una sociedad, junto a dos promotores de esa zona del Mar Menor, para construir viviendas en Valencia.
Cámara dijo que el PP dará a conocer de forma rápida los resultados de esta investigación interna, y eludió hacer más comentarios hasta que se sepan las conclusiones. "Si hubiera responsabilidades, se actuará en consecuencia", concluyó.
Precisamente, el portavoz del PSOE murciano, José Ramón Jara, anunció el pasado sábado la presentación de una querella contra el alcalde de San Javier, ante las noticias aparecidas que destaparon las relaciones mercantiles del primer edil con promotoras urbanísticas.