Archivo - La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia (PPRM), Miriam Guardiola - PP - Archivo
MURCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia (PPRM), Miriam Guardiola, ha exigido al secretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, "que salga de su escondite, que dé la cara y que explique las razones del nuevo atropello que el gobierno de Pedro Sánchez realiza a los regantes de la Región de Murcia, con el recorte de un 50% a partir de 2027 del agua del Trasvase Tajo-Segura".
Para Miriam Guardiola es una "gran contradicción" que Lucas "abogue por el agua para siempre, mientras desde Madrid se sigue perjudicando a nuestros agricultores y por ende a uno de los sectores productivos más importantes de esta región", según informaron fuentes del partido en una nota de prensa.
Para la también diputada nacional, el PSOE de Lucas "es el de siempre", porque "sigue guardando un vergonzoso silencio ante todos los atropellos de su jefe Sánchez a la Región, cuando no los justifica y aplaude".
Según las conclusiones del informe encargado al Cedex, los envíos previstos por la infraestructura hidráulica pasarían de ser de 320 hectómetros cúbicos anuales actuales, según la media de los últimos años, a 193 hectómetros cúbicos en el año 2027, han apuntado desde el PP.
Es por ello por lo que a su juicio, "si Lucas tuviera un poco de decoro, dejaría de repetir esa frase de que, para el PSOE, el Trasvase 'es irrenunciable', ya que considera que para los socialistas, "lo único irrenunciable son sus sillones y sus cargos, y por eso no se atreven a contrariar a quien los reparte".
Así, Guardiola ha asegurado que "cuando desde el PP avisábamos de que el cambio de las reglas de explotación iba a suponer un hachazo de muerte al Trasvase, el PSOE nos acusaba de mentir" y se ha preguntado: "¿Quién miente, quién ha mentido siempre? El tiempo pone a cada uno en su sitio, y a los socialistas de la Región como lo que son: siervos de Sánchez y palmeros de sus tropelías".
Para Guardiola "la prueba de fuego" que tiene Francisco Lucas en estos momentos es "frenar" las reglas de explotación establecidas por el Gobierno central para el trasvase Tajo-Segura, "que suponen todo un hachazo para nuestros regantes" y le ha pedido que "se moje si quiere que los ciudadanos de la Región se crean que defiende el trasvase".
"El secretario general del PSRM-PSOE tiene una lista muy larga de deberes ante Sánchez si de verdad quiere defender a la Región de Murcia", ha concluido.