Archivo - La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular María del Carmen Ruiz Jódar s - GPP REGIÓN DE MURCIA - Archivo
CARTAGENA (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS)
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular María del Carmen Ruiz Jódar ha defendido este martes que "el servicio de ambulancias en la Región de Murcia se está cumpliendo" y que los usuarios del mismo "están satisfechos", según han informado fuentes del PP en un comunicado.
Ruiz Jódar ha respondido así a las afirmaciones de la vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez, quien ha denunciado el "incumplimiento" del pliego de condiciones del contrato y el "empeoramiento" del servicio desde hace 3 años.
Para la dirigente 'popular', la acusación vertida por el PSOE "es, además de falsa, una cuestión política que los socialistas quieren instrumentalizar". En esa línea, ha destacado que el servicio "se está mejorando con un nuevo sistema de información para el control y seguimiento de todos los vehículos, a fin de ofrecer un servicio óptimo a los usuarios".
Asimismo, ha señalado que el servicio con la concesionaria que se hizo con el concurso de ambulancias comenzó a prestarse en mayo de 2020 y subrogó a todos los trabajadores que, en el momento de la licitación, estaban contratados, tal y como obligaba el concurso, además de dar trabajo a otras 100 personas.
"Ha habido aumento de empleo en el sector del transporte sanitario como consecuencia de la adjudicación del concurso, ya que en los pliegos se preveía un aumento de 45 nuevas ambulancias", ha remarcado Ruiz Jódar, para añadir que "estas son las políticas de López Miras que funcionan, no las de la izquierda que se dedican a mentir y generar incertidumbre a los ciudadanos".
Por último, ha manifestado que el consorcio formado las tres empresas de ambulancias "pone a disposición del SMS 350 ambulancias, 100 vehículos más que en el servicio anterior", al tiempo que ha destacado que 234 de estas ambulancias son ecológicas de gas y electricidad y hay vehículos medicalizados para urgencias y destinados al transporte de pacientes.