El PP satisfecho de la presencia de Ballesta y Jódar en los órganos ejecutivos de la FEMP

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2015 19:25

MURCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular en la Región de Murcia ha conseguido que dos de los alcaldes de referencia en la Región hayan obtenido representación en los órganos ejecutivos de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha sido elegido vocal de la Junta de Gobierno, mientras que el alcalde de Lorca, Francisco Jódar será miembro del Consejo Territorial de la FEMP, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

La presencia de estos representantes de dos de los principales municipios de la Región, es una satisfacción para el Partido Popular que tratará que la voz de los ciudadanos esté presente y sea la protagonista en la gestión de la FEMP.

"Seguiremos defendiendo el papel de los municipios en la actividad política y la representatividad que legítimamente les corresponde como la administración más próxima y cercana a los ciudadanos", ha dicho el alcalde de Murcia, José Ballesta.

De este modo, ha expresado su intención de trabajar para que la FEMP siga defendiendo los intereses de los Ayuntamientos por encima de la identidad partidista "porque nuestro deber es trabajar por el interés de los vecinos, eso es lo que nos une y en esa tarea debemos poner nuestro empeño y esfuerzo".

Ballesta cree que ejercer el municipalismo "es trabajar con una política de proximidad, con las puertas abiertas de los despachos y poniendo soluciones reales a los problemas de los ciudadanos".

"Nuestras decisiones diarias tienen un efecto inmediato en la vida de nuestros vecinos, lo que obliga a imponer más sentido común y sensatez en el ejercicio de nuestra actividad. Por esa razón, trabajamos todos los días por atender las inquietudes de los ciudadanos de una manera directa y cercana", ha añadido.

Igualmente, ha señalado que los ayuntamientos "han desempeñado un papel crucial en la salida la crisis y tenemos que mantenernos en la senda de la recuperación económica, porque eso significa bienestar y calidad de vida para los ciudadanos".

Ballesta se ha puesto como objetivo dar solución a los problemas de financiación, "debemos ser capaces esta legislatura de alcanzar un acuerdo de consenso para aprobar un sistema de financiación acorde con nuestros ingresos y las competencias que desarrollamos".

Por su parte el alcalde de Lorca, Francisco Jódar ha señalado que "el municipalismo tiene como reto principal fortalecer los Ayuntamientos en su papel como administración más cercana al ciudadano".

Jódar ha señalado que "Lorca es ejemplo de un municipio que ha sabido sobreponerse a momentos de extremas dificultades lo que le confiere una experiencia que puede trasladar y de la que pueden aprovecharse otros Ayuntamientos".

Leer más acerca de: