PP: "si a Pedro Saura le queda algo de dignidad política, que ejecute las previsiones contempladas en los PGE de 2018"

Bernabé y Borrego, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 19/10/2018 10:59:28CET

Ofensiva del PP en Parlamentos y municipios, exigiendo "los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno de España para la Región"

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Popular y viceportavoz regional del partido, Francisco Bernabé, ha preguntado al secretario de Estado de Fomento e Infraestructuras, el pachequero Pedro Saura, "dónde está su murcianía" y si la "ha perdido ya en infraestructuras, igual que la perdió con el agua cuando votó en contra del trasvase del Ebro y a favor de la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN)".

Si a Saura le queda "algo de dignidad política" y algo de "cariño" por la tierra en la que nació, Bernabé le ha pedido que "lo demuestre al menos por una vez en su vida y ejecute las previsiones presupuestarias contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 que aprobó el PP y que contienen todas esas infraestructuras para la Comunidad de Murcia".

Bernabé ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa acompañado por la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, "a la vista de la situación de las inversiones en infraestructuras en la Región y de la situación ferroviaria, con los retrasos en las licitaciones del soterramiento de las líneas a Alicante y Almería, o el olvido de la de Cartagena".

En este sentido, Borrego ha anunciado que el Partido Popular ha presentado en el Congreso, en el Senado, en la Asamblea Regional y en todos los ayuntamientos de la Región diferentes iniciativas para que se cumplan "todos los compromisos adquiridos por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de infraestructuras" en la Comunidad de Murcia.

En concreto, el PP ha presentado varias iniciativas para que el Arco Noroeste "sea ya una realidad y se licite cuanto antes", así como el Arco Norte y el tercer carril de la A-7 entre Crevillente (Alicante) y Alhama de Murcia, que se ha licitado "misteriosamente solo hasta Orihuela (Alicante) olvidando a la Región de Murcia".

"No podemos olvidar que el ministro es valenciano y que se juega mucho en estas elecciones en valencia", ha advertido Borrego, quien cree que esto no debe decir que "los murcianos nos quedemos arrinconados y sin las infraestructuras a las que se comprometieron durante tantos años por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Ha recordado que el Gobierno del PP "dejó terminados todos los trámites administrativos necesarios para licitar las infraestructuras que contemplan una actuación a lo largo de cien kilómetros de nuevas autovías, con un coste de 900 millones de euros", lo que supone una "inversión clara en la Región" y que crearía "miles de puestos de trabajo".

Ha recordado que "quedan otras infraestructuras pendientes como son la denominada autovía del bancal, el último tramo de la autovía del Altiplano entre Yecla y Caudete, así como la autovía del Reguerón". Asimismo, ha recordado que el AVE "no ha llegado en las condiciones que queríamos a finales del mes de agosto a la Región".

A su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez "está dando esquinazo a la Región de Murcia" y "nos ha apartado de esas infraestructuras que necesitábamos".

"EL DELEGADO NO PINTA NADA"

"Aquí hay un delegado del Gobierno que no pinta nada: solo 'palabricas', 'postureos' y retrasos con todo, hasta con su flamante híbrido", según Bernabé, quien ha recordado que este "viejo tren de cuarta mano" dejó este jueves "tirados" durante más de una hora y cuarto a cerca de 200 pasajeros en Albacete "cuando volvía por la tarde de Madrid".

"Esto es lo que tiene apostar por híbridos de cuarta mano en lugar de por seis modernos AVE diarios en las comunicaciones diarias con Madrid, demostrando que esa apuesta ha sido la mayor chapuza político-ferroviaria en la historia de la Región de Murcia", ha aseverado.

Bernabé ha criticado que "todo esto pasa por la manifiesta incapacidad del delegado para sacar adelante todos esos compromisos que están en los PGE de 2018". Esto, a su juicio, "solo se puede achacar a la ineptitud política" de Conesa.

"La tremenda pena es que, por culpa de esa circunstancia, los que perdemos somos el millón y medio de murcianos, porque con ello se nos van oportunidades de progreso, de desarrollo y de riqueza para nuestra tierra", ha concluido Bernabé.