El PP subraya que la gestión indirecta de Radio Televisión de la Región de Murcia "no significa ninguna privatización"

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 20:51

Añade que pretende "reforzar el control del servicio público por parte de la Asamblea Regional"


CARTAGENA (MURCIA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Vicente Balibrea, ha dicho este miércoles sobre la proposición de Ley para modificar la empresa pública regional Radio Televisión de la Región de Murcia, que "apostar por una gestión indirecta del servicio público, no significa que se realice ninguna privatización".

Balibrea ha indicado que, por tanto, "no deja de ser un servicio público", y que se modifica la Ley "para adaptarla a la legislación de ámbito nacional", suprimiendo entre otros "el consejo asesor".

De igual forma, ha señalado que "se pretende reforzar el control del servicio público por parte de la Asamblea Regional", y que "el control será así no sólo político sino social, destacando el pluralismo", y potenciando "la creación audiovisual de la Región de Murcia".

LEGISLAR PARA LA COYUNTURA

Por parte del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Oñate, ha destacado que en la televisión regional "ha habido una manipulación constante de la información" y "un atropello continuo a los partidos de la oposición", siendo "una estafa democrática para los ciudadanos de nuestra región".

Oñate ha añadido que "cada euro gastado en la televisión regional debería tener un motivo de auténtico servicio público, o para generar empleo". En cambio, ha aseverado que no tendrá el apoyo del PSOE "si es para competir en cuotas de audiencia".

El diputado socialista ha insistido en que "no se puede legislar para la coyuntura", y ha recordado que esta televisión "nació con un concurso amañado, lo ganó la empresa que hacía la oferta más cara y que no tenía ninguna experiencia en el sector".

Por último, ha intervenido José Antonio Pujante, de IU-Verdes, quien ha pedido "una televisión y una radio para todos", indicando que "una televisión no es para que el que gobierne salga siempre, eso no es responsable", pues debe dar cobertura "más allá". La televisión autonómica "sólo puede tener sentido con conciencia de servicio público", ha remarcado.

Respecto a Onda Regional ha señalado que "tiene que pagar el pato de una mala gestión", y ha lanzado un guante a la cadena de radio "que ha prestado un gran servicio". Por ello, ha pedido que "se garantice la continuidad de Onda Regional", y que el Gobierno "sea receptivo con el comité de empresa, garantizando el carácter plurianual presupuestado".