El PPRM tilda de "pucherazo" lo ocurrido en el Congreso y afirma que "llegará hasta el final" si no hay rectificación

Reunión del Comité de Dirección del PPRM
Reunión del Comité de Dirección del PPRM - PPRM
Europa Press Murcia
Publicado: lunes, 7 febrero 2022 12:25


MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Región de Murcia (PPRM), Miriam Guardiola, ha calificado de "pucherazo" y "cacicada" lo ocurrido tras la votación de la reforma laboral en el Congreso el pasado jueves, y ha avanzado que su partido llegará "hasta el final", esto es, ante el Tribunal Constitucional, de no producirse una rectificación "inmediata".

Guardiola ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa acompañada por las vicesecretarias de Territorial del PPRM, Rebeca Pérez, y de Acción Social, Violante Tomás, tras participar en el Comité de Dirección del partido, que ha estado presidido por Fernando López Miras.

La dirigente 'popular' ha expresado "la condena y el rechazo" de su partido a "ese ataque y ese fraude a la democracia" que conllevó, a su juicio, la "nefasta, inconstitucional y nula" aprobación de la reforma laboral.

"Una reforma, además, que perjudica a sectores tan importantes para la Región de Murcia como la hostelería, el turismo, el campo o la construcción", ha manifestado, para asegurar que lo vivido en el Congreso fue "un ataque a la democracia" perpetrado por "Partido Socialista y Podemos".

Como artífices de este "auténtico pucherazo" ha apuntado al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a quien ha acusado de ser "una auténtica comisaria política" y "una delegada del Gobierno" que "incumplió flagrantemente, a sabiendas, el Reglamento de la Cámara".

Así, ha exigido una "rectificación inmediata" del Gobierno central porque, de lo contrario, el PP llevará este asunto al Tribunal Constitucional, con el fin de "defender el derecho de un diputado y defender la voluntad popular".

El objetivo del PP es "depurar todas las responsabilidades legales" porque "estamos ante hechos muy graves", según ha manifestado Guardiola, quien ha arremetido contra Batet al insistir en que "no permitió que se emitiera válidamente un voto, que además era clave para la aprobación de la reforma laboral".

"Batet impidió que se convocara a la Mesa, retiró la palabra a la portavoz del PP y levantó la sesión de manera prematura para que no se subsanara este defecto. En definitiva, permitió una votación nula para que saliera adelante una ley del PSOE, de su partido", ha apostillado al respecto.

Al hilo, ha comentado que "a nadie se le escapa" que la presidenta del Congreso es "amiga personal de Pedro Sánchez" y que "le mueve un interés claramente partidista y político", y esto, ha matizado, "es muy grave".

Asimismo, ha asegurado que se trata de "prácticas bolivarianas más propias de repúblicas bananeras que de una democracia no pueden permitirse en nuestro estado de derecho y en nuestro ordenamiento jurídico". Por último, Guardiola ha denunciado que el PP "se vio impedido a emitir la voluntad libre del pueblo español".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado