Los precios se mantienen sin variaciones en agosto en la Región

Publicado 13/09/2019 12:17:25CET

MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia se mantuvo sin variaciones el pasado mes de julio respecto al mes anterior, al igual que la tasa interanual, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

La Región de Murcia registra así el noveno menor descenso por comunidades, en un mes en el que todas vieron sus precios descender con respecto al mes anterior.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Ocio y cultura (1,4 por ciento) y Medicina (0,9 por ciento). Les siguen a distancia Hoteles, cafés y restaurantes (0,3 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,3 por ciento), Transporte (0,2 por ciento), Comunicaciones (0,2 por ciento) y Otros (0,1 por ciento).

Por contra, la congelación de precios en Enseñanza y el descenso experimentado en Menaje (-0,1 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3 por ciento), Vestido y calzado (-0,7 por ciento) y Vivienda (-1,1 por ciento) provocaron que la cesta de la compra murciana se mantuviera sin variaciones en agosto.

Contador

Para leer más