PSOE advierte que en la Región "se ha ralentizado la creación de empleo en el último año"

Publicado 25/10/2018 13:23:07CET

MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, advierte que en el último año "se ha producido en la Región una ralentización en la creación de empleo".

Ha indicado que "sigue la tendencia negativa en el paro femenino, que es 6,1 puntos mayor que el masculino. Esto se relaciona con el hecho de que la tasa de actividad para las mujeres se encuentre 14,37 puntos por debajo de la de los hombres". "Nos preocupa porque son datos continuados en el tiempo y no muestran ningún resultado positivo para la incorporación de la mujer al empleo", advierte.

El Grupo Parlamentario Socialista quiere expresar también su inquietud porque el número de familias con todos sus miembros en paro "ha aumentado en 3.000, con lo que ello supone para miles de personas y sus dificultades para salir adelante".

"Las miles de personas desempleadas en la Región no pueden esperar pacientemente a que la situación económica se vaya recuperando, porque muchos de ellos mantienen unas condiciones de vida muy degradadas y con pocas perspectivas de insertarse en el mercado de trabajo", ha afirmado.

Para el PSOE, es necesario que el Gobierno regional "se centre en resolver los problemas de la Región y aplique políticas de empleo que sean efectivas, dirigidas a todos aquellos desempleados y desempleadas que se encuentran en una situación permanente de desempleo y que están perdiendo la esperanza de volver a insertarse laboralmente; con el sufrimiento añadido de saber que dispondrán de pensiones de jubilación de muy baja cuantía".