28 de febrero de 2020
 
Publicado 04/02/2014 12:59:53CET

El PSOE afirma que Valcárcel no quiere "examinarse" de su gestión en la Asamblea Regional porque sabe que suspende

Rafael González Tovar
EUROPA PRESS

Tovar insiste en que, en vez de poner un sustituto continuista a dedo, debería convocar elecciones anticipadas coincidiendo con las europeas

MURCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, considera que la negativa del Partido Popular ante la petición socialista de que el jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, comparezca en la Asamblea Regional antes de marcharse, para hacer balance de sus diecinueve años de gestión, es "un acto de escapismo del presidente, porque sabe que ese examen lo suspendería".

En opinión de Tovar, "Valcárcel tiene miedo porque se ha demostrado que el balance de su mandato es el balance de una pésima gestión, de diecinueve años de llevar a la Región por un camino equivocado que nos deja a todos los murcianos con muchísimas más dificultades y peores indicadores en riqueza regional, en paro, en pobreza, en educación, etc. que cuando él llegó al Gobierno regional en 1995".

Tovar ha criticado que el todavía presidente "esté compareciendo ante grupos afines para recibir medallas, y no se atreva a plantearse asistir al Parlamento regional, que es donde están los representantes de los ciudadanos" y considera "una falta de respeto a los murcianos" su negativa a dar explicaciones públicas.

VALCÁRCEL SE VA SIN DAR LA CARA

El líder socialista ha afirmado en comunicado que "es vergonzoso que el presidente se marche por la puerta de atrás, sin dar la cara como haría un político de verdad" y más "cuando ha tenido en sus manos todos los medios para dejar esta Región en buenas condiciones, y lo que ha hecho ha sido gestionar mal, despilfarrar, dejar empantanados proyectos por los que tantos votos consiguió, además de un AVE que no llega y un aeropuerto que no despega".

González Tovar ha insistido en que Valcárcel "podría haber tenido un último gesto por propiciar un debate político en la Asamblea Regional, que hubiera sido positivo para reconocer los errores y no volver a repetirlos en el futuro".

Por otra parte, el secretario general del PSRM ha reiterado la posición socialista de que lo que necesita esta Región sería que Valcárcel, en vez de colocar a dedo a un sucesor que realice políticas continuistas "para que no se pongan en evidencia los errores y el fracaso de Valcárcel", fuese valiente y convocara elecciones anticipadas en la Comunidad coincidiendo con las europeas.

"Un sustituto puesto a dedo, y al que se le impone que siga como consejero de Economía quien nos ha llevado a la quiebra y a ser la Comunidad campeona en el déficit, no sirve para lo que necesita la Región: un cambio de políticas y de modelo de desarrollo", ha subrayado.

A su juicio, "esta región necesita elecciones para que un nuevo proyecto dé un giro a la política regional, porque tenemos que remontar en vez de profundizar más en la crisis. Hay 54.000 familias con todos sus miembros en paro, el pequeño comercio está en caída libre, los autónomos y las PYMES cada día tienen más dificultades para subsistir, y encima el PP les sube los impuestos hace escasamente un mes".

"Todo esto requiere una solución inmediata, sin más pérdidas de un tiempo que ahora es vital", ha lamentado, "mientras tanto, como hemos visto en su Convención de Valladolid, el PP sigue mintiendo y afirmando que estamos saliendo a flote, cuando a flote sólo están los que nunca se han hundido. Los que se han hundido siguen hundidos".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia